Johnson & Johnson inicia fase tres de vacuna contra coronavirus; pacientes de alto riesgo, incluidos

De acuerdo con el laboratorio, lo que sigue es el reclutamiento 60.000 voluntarios en tres continentes.

Colombia prevé vacuna contra coronavirus a mediados de 2021; invertirá US$213 millones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El laboratorio informó que ya arrancó con la tercera fase en el proceso por encontrar una vacuna contra el coronavirus, plan que desarrolla de la mano con Janssen Pharmaceutical Companies.

El avance se da luego de encontrar resultados positivos en la segunda fase del proceso. De acuerdo con el laboratorio, lo que sigue es el reclutamiento 60.000 voluntarios en tres continentes. Hay que recordar que desde el pasado 21 de septiembre Johnson & Jonson inició con el proceso de reclutamiento en Colombia, iniciativa que tuvo el aval del Gobierno Nacional.

Lea también: Consejo de Estado dijo sí a uso de recursos de emergencia en Colombia para buscar vacuna contra el coronavirus

La particularidad de que el laboratorio ingrese a fase tres es que, a diferencia de la mayoría de posibles vacunas que se estudian en este momento, la de Johnson & Johnson constará solamente de una dosis, mientras las demás requieren de dos.

El objetivo de la firma es alcanzar la producción y posterior distribución de 1.000 millones de dosis por año. La compañía ya ha dicho que se ha comprometido en proporcionar una vacuna “de coste contenido sin ánimo de lucro”.

La expectativa es que los tres primeros lotes de una posible vacuna estén disponibles para inicios de 2021, una vez se establezcan su seguridad y eficacia.

Explicó la compañía que el ensayo clínico es aleatorio, doble ciego y controlado por placebo. Evaluará la efectividad de la vacuna en 60.000 adultos mayores de 18 años, incluyendo una representación importante de mayores de 60 años.

Otro dato importante está en que se tendrán en cuenta a las personas que padecen comorbilidades asociadas a un aumento severo del riesgo de la progresión de la Covid-19.

Recomendado: Rusia va por segunda vacuna para Covid-19; farmacéuticas apelan por la seguridad científica

“Como principal compañía de cuidado de la salud del mundo, vamos a llevar nuestras mejores mentes científicas y los estándares de seguridad más rigurosos, en colaboración con los regladores, para acelerar la lucha contra esta pandemia”, dijo sobre esta nueva fase del proceso Alex Gorsky, presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson.

La compañía confirmó que adelanta nuevas conversaciones con más países y empresas interesadas en adquirir dosis de la vacuna. Acuerdos que se anunciarán una vez se alcancen acuerdos significativos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias