Rappi consiguió US$300 millones en capital con inversionistas nuevos y actuales

Rappi anunció que logró recaudar más de US$300 millones en una ronda que incluye fondos y cuentas asesoradas por T. Rowe Price Associates, Inc., además de otros inversionistas nuevos y actuales.

“Estamos felices de trabajar con este equipo de inversionistas que confían en nuestro modelo de crecimiento y que creen en nuestra región y en el papel que desempeñamos, impulsando el comercio local y contribuyendo activamente a la recuperación económica de la región. Esta ronda de inversiones nos permitirá seguir invirtiendo en el negocio, en nuestros socios y en el futuro”, destacó la compañía.

Rappi destacó que la pandemia de la Covid-19 se ha convertido en un desafío sin precedentes, pero, para superarlo, centró toda la operación en garantizar una experiencia segura para todo su ecosistema y encontrar formas de ayudar a las comunidades a sortear esta crisis.

“Esto trajo consigo tanto costos como oportunidades, tales como iniciativas que apoyan a nuestros restaurantes y socios comerciales, entregando comidas a los trabajadores de la salud, permitiendo a nuestros usuarios donar a organizaciones benéficas locales, y proporcionando suministros esenciales para nuestro ecosistema. Nos hemos centrado en asegurar que nuestras operaciones sean capaces de satisfacer este nuevo aumento de la demanda, y, lo más importante, garantizar un mayor nivel de seguridad”, indicó Rappi.

Recomendado: En Colombia, generan mercado negro con Rappi y ventas de perfiles para ‘rappitenderos’

Y añadió que “aunque los desafíos han sido grandes, estamos orgullosos de haber podido servir como un servicio esencial y contribuir a nuestras comunidades sirviendo como un salvavidas de ventas para nuestros socios de restaurantes, creando un canal digital para las pequeñas empresas, proporcionando una medio para que las personas obtengan ingresos, y permitiendo a nuestros clientes comprar con seguridad en su tienda favorita y en las tiendas locales”.

Rappi, fundada en 2015, es la primera SuperApp de América Latina, presente actualmente en nueve países y en más de 200 ciudades de la región.

La aplicación busca ofrecer una experiencia personalizada que permite a los consumidores pedir casi cualquier bien o servicio desde casa, desde el punto de vista de la ‘tienda que lo tiene todo’. Además, los usuarios también tienen acceso a restaurantes, supermercados, farmacia, comercio electrónico, servicios financieros, “antojos” y “favores”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias