Opep cree que existencias de petróleo de Ocde en 2021 retrocederán a promedio de hace cinco años

Así lo dijo este domingo el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo.

ANH recibió cinco solicitudes de incorporación de áreas para próxima subasta petrolera
Imagen de referencia. Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Así lo dijo este domingo el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo.

Las existencias petroleras de los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (Ocde) estarán bajo el promedio de hace cinco años en el primer trimestre de 2021, señaló Barkindo, en declaraciones tomadas por Reuters.

Recomendado: Opep+ reclama por cumplimiento de recortes; A.Saudita uno de los que más presiona

El nivel de inventarios petroleros en los países desarrollados de la Ocde es un referencial clave para la política de la Opep, como sus países aliados.

“El equilibrio esperado de oferta y demanda resultará en unas existencias comerciales en la Ocde bien por encima del último promedio de cinco años en el tercer trimestre de 2020“, afirmó Barkindo en la reunión virtual de ministros de Energía del G-20.

“No obstante, los inventarios caerían entonces en el cuarto trimestre de 2020, pasando a estar en unos 123 millones de barriles por encima del último promedio de cinco años”, agregó.

(Con información de Yahoo Finanzas)

Recomendado: Opep ve menor demanda de petróleo para 2020; estima producción de Colombia cayendo

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias