BID Invest otorga préstamo por US$60 millones a Bancóldex para apoyo a empresas en Colombia

El financiamiento se dará con plazo de un año y renovable por un año adicional, según el BID Invest.

Inversión extranjera directa en Colombia cayó 54,4 % en enero
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BID Invest, que hace parte del Grupo BID (Banco Interamericano de Desarrollo) entregó un préstamo por US$60 millones al Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia (Bancóldex) para que apoye a las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la crisis.

De acuerdo con las firmas, la transacción será una herramienta extra para las líneas o programas de créditos que ha desarrollado Bancóldex con el finde atender a las firmas más pequeñas y con mayores dificultades en el marco de la emergencia.

Lea también: Lista alianza entre BID y Bancóldex para promover energías renovables en Colombia

Según BID Invest, el financiamiento, con plazo de un año y renovable por un año adicional, permitirá a Bancóldex, junto al Gobierno Nacional, llegar a entidades microfinancieras no reguladas y en regiones apartadas.

Se dará entonces una opción más para que las firmas puedan cumplir con la meta de mantener puestos de trabajo, y de esta manera detener el crecimiento de la tasa de desempleo en el país.

“Esta operación contribuye potencialmente a tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: Fin de la Pobreza (ODS 1), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) e Industria, innovación e infraestructura (ODS 9)”, dijo BID Invest.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias