Latam Airlines dio un paso más en proceso de reorganización

Superintendencia de Sociedades de Colombia reconoció decisión del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York de aprobar el plan de financiamiento Latam Airlines Group S.A.

Latam reduciría su tamaño tras reorganización; urge aporte del Gobierno de Chile
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy, la Superintendencia de Sociedades de Colombia reconoció la decisión tomada el pasado 19 de septiembre por el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York por la cual aprueba la propuesta de financiamiento DIP (Debtor in Possesion por sus siglas en inglés) de Latam Airlines Group S.A.

Cabe recordar que con esta decisión el juez James L. Garrity Jr. le permite al grupo acceder a los US$2.450 millones requeridos para hacer frente al impacto del Covid-19. 

Relacionado: Latam Airlines tiene vía libre para acceder a US$2.450 millones de financiamiento

El pasado 26 de mayo el Grupo Latam Airlines y sus filiales en Colombia iniciaron un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo el Capítulo 11 de los EE. UU. como consecuencia de los impactos generados por la pandemia del Covid-19 en la industria aérea mundial.

Así mismo, como parte del proceso, el pasado 12 de junio, la Superintendencia de Sociedades aprobó la solicitud de reconocimiento transfronterizo en el país Colombia cual se hace bajo las disposiciones definidas en la Ley 1116 de 2006.

Este nuevo paso en el proceso de reorganización del Grupo Latam, dijo, les permitirá a sus filiales en Colombia asegurar su futuro a largo plazo al reorganizar sus balances financieros, transformar sus operaciones y redimensionar las compañías para adaptarlas a una nueva forma de volar.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias