Negocios pequeños y tiendas pueden tramitar un datáfono en 48 horas

Uno de los efectos de la pandemia ha sido la reducción del uso de billetes y monedas por temor a contraer el Covid-19. Eso ha impactado las ventas de comercios acostumbrados a tener efectivo.

En medio de ese panorama, la fintech colombiana Bold trabajó en una solución para crear un datáfono moderno y un link de pago para que las pymes y negocios reciban pagos con tarjeta y online.

Tras la llegada del coronavirus, uno de los jugadores más golpeados de la economía nacional fue el efectivo, ya que las medidas de aislamiento social promovidas por los gobiernos, generaron una reducción del uso de papel de moneda significante entre las personas.

De hecho, según un reciente informe de la firma Minsait Payments, se estima que en el 2020 este método de pago ha caído en un 70 % en Colombia, debido a factores como el temor que tiene la gente de contagiarse por el uso de billetes y monedas.

Le tenemos: Ocde recomienda proveer efectivo a consumidores y empleados por coronavirus

Este nuevo comportamiento ha llevado a los pequeños y medianos comercios a buscar otras soluciones de pago que le permitan no perder ventas dentro de sus establecimientos por no contar con herramientas diferentes al efectivo.

Una de ellas ha venido por parte de Bold, una ‘fintech’ colombiana que, comprometida con esos sectores donde las herramientas de pago electrónico no han sido históricamente accesibles, creó un datáfono moderno que simplifica el proceso de obtención de este aparato electrónico para pymes y comercios.

De acuerdo con José Vélez, cofundador de Pay U Latam y CEO de Bold, este datáfono es un producto de fácil acceso que, libre de tramitologías, particulares y empresas podrán obtener en menos de 48 horas con tan sólo responder 23 datos de un formulario que se encuentra habilitado en su plataforma.

“Vivimos un momento coyuntural en el que la inclusión financiera debe ser clave para el futuro de las empresas, en especial, de las más rezagadas en términos de desarrollo tecnológico. Hoy los pagos electrónicos son una realidad y por ello, necesitamos apostarle a todas esas iniciativas que vayan en esa dirección”, asegura Vélez.

Este datáfono, que genera reportes 100% en tiempo real de las transacciones y que cuenta con franquicias aliadas como VISA y Mastercard, permite recibir pagos desde $1.000 hasta $30 millones.

Gracias a estas promesas de valor, esta ‘fintech’ ha vendido en el mercado más de 1.500 datáfonos en cinco meses y proyecta llegar al cierre de octubre de 2021 con cerca de 16.000 unidades vendidas.

Además, en los próximos días se espera lanzar el servicio de link de pago, un producto complementario al datáfono en el que los comercios a través de un enlace, que puede ser enviado vía Whatsapp, pueden hacer el cobro, registro de pago y control de las ventas de manera automática.

Recomendado: American Airlines no recibirá más efectivo en aeropuertos de Colombia

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias