Acción de Conconcreto reingresaría al índice Colcap en Colombia

logo conconcreto
Conconcreto celebra contrato para construcción del tercer carril Bogotá - Girdardot.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Davivienda Corredores publicó su estrategia de acciones para octubre, un mes en el que resalta, el mercado estará muy atento a la evolución de la carrera electoral por la presidencia de EE. UU., pero, además, espera movimientos en la recomposición del índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia.

Esto pues el 30 de octubre se llevará a cabo la recomposición del índice y prevé que este quedará temporalmente compuesto por 21 emisores, teniendo en cuenta que la acción de Cemex Latam Holdings (CLH) está suspendida por la solicitud de OPA anunciada el mes anterior.

De acuerdo a la metodología, “…cuando la acción suspendida se encuentre por fuera de la posición 20, la acción suspendida será considerada como componente número 21 en la canasta de forma temporal, es decir hasta el siguiente rebalanceo o recomposición”.

Bajo esta consideración, Davivienda Corredores estima que la acción que ingresaría al índice sería Conconcreto, lo cual preliminarmente resultaría en flujos positivos equivalentes a 104 días de negociación de la acción. Sin embargo, es importante mencionar que la fecha de corte de datos para la estimación será el 15 de octubre por lo que no descarta que en los próximos días sea autorizada la OPA de CLH y se publique el primer aviso de oferta, lo cual permitiría nuevamente la negociación del título de la cementera.

Así, Conconcreto podría ingresar con una participación del 0,21% en el índice Colcap.

Como recomendación general, la comisionista sugiere priorizar la diversificación a través de alternativas como ETFs (iColcap o Hcolsel) o a través de fondos de acciones. Sin embargo, en el escenario que se desee realizar stock picking, prefiere el sector financiero y aquellas compañías con estructuras de capital fuertes, capacidad para distribuir dividendos incluso bajo el escenario actual y con bajos niveles de apalancamiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias