Panorama político en EE. UU. se verá afectado dependiendo de resultados electorales: Fitch Ratings

La calificadora de riesgo, Fitch Ratings, estima que las próximas elecciones en Estados Unidos tendrán implicaciones significativas para el panorama político de este país.

Biden saca ventaja a Trump de 14 puntos, a un mes de las elecciones presidenciales
FOTO: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora de riesgo, Fitch Ratings, estima que las próximas elecciones en Estados Unidos tendrán implicaciones significativas para el panorama político de este país.

Según Fitch, dos de los posibles resultados electorales son los más relevantes: un resultado de “status quo” en el que el presidente Donald Trump gane la reelección con un Senado de mayoría republicana, probablemente, señalaría la continuación de las medidas desreguladoras y populistas.

Por el contrario, una victoria para el retador demócrata Joe Biden con demócratas controlando el Senado probablemente, según Fitich, significaría medidas fiscales más expansivas para combatir los efectos de la pandemia y regulaciones más estrictas sobre segmentos clave de la economía.

Hay que decir que la calificadora asumió que los demócratas podrán retener el control de la Cámara en ambos resultados.

De acuerdo con la calificadora, la respuesta a los efectos económicos y de salud en curso de la pandemia será un enfoque inmediato para la nueva administración, aunque las estrategias contrastarán en dónde y cómo dirigir la ayuda.

Recomendado: Biden saca ventaja a Trump de 14 puntos, a un mes de las elecciones presidenciales

“Las diferencias significativas entre las orientaciones políticas de los dos partidos principales significan que el impacto en las calificaciones variará según el resultado, en algunos casos agravando los desafíos existentes de la pandemia. Las áreas de política clave en las que esta división es más importante incluyen el estímulo fiscal y la reforma de los derechos, los impuestos, el entorno regulatorio, la política exterior y el comercio, la atención médica y la infraestructura”, señaló la agencia de calificación.

Por ejemplo, una victoria del presidente Trump podría significar un estímulo más pequeño que contiene recursos limitados para los gobiernos estatales y locales, con reemplazo de ingresos específico y asistencia para pequeñas empresas, tal y como lo indicó Fitch.

Y, en cambio, una victoria de Joe Biden podría resultar en un mayor estímulo seguido de medidas adicionales para reforzar el acceso a la atención médica y otros programas de apoyo social. La escala y amplitud del estímulo adicional afectará a sectores como las finanzas públicas, la atención médica, los bienes raíces, los préstamos estudiantiles y las instituciones financieras de Estados Unidos, conforme lo reveló Fitch en un nuevo informe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias