Grupo Argos va por emisión de bonos en Bolsa de Colombia

La Junta Directiva de Grupo Argos autorizó a los representantes legales para adelantar las gestiones necesarias para realizar una emisión y colocación de bonos ordinarios en la Bolsa de Valores de Colombia.

Esa emisión tendrá cargo al programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales de Grupo Argos hasta por $200 mil millones de pesos.

Relacionado: Presidente del Grupo Argos plantea ideas para reactivar la economía y el empleo en Antioquia

Los valores, dijo, serán ofrecidos al público en general en los términos y condiciones definidos en el prospecto de información del Programa, el aviso de oferta pública de la emisión de los bonos y el correspondiente instructivo operativo que expida la Bolsa de Valores de Colombia para tal efecto, dentro de los que se destaca que los bonos emitidos deberán ser pagados con otros bonos previamente emitidos por la compañía.

“Lo anterior supone una sustitución de pasivos del emisor y, por tanto, la porción pagada en especie no conllevará un aumento en el apalancamiento de Grupo Argos, más allá de los costos y gastos asociados a la transacción”, concluyó la comunicación de la empresa liderada por Jorge Mario Velásquez.

Lea también: Grupo Argos se une a campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’ en Colombia

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias