Solo la mitad de los colombianos va a celebrar Halloween este año, según Fenalco

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en su más reciente encuesta sectorial sobre las perspectivas del comercio en la noche de Halloween o ‘Día de los niños’ el próximo 31 de octubre, reveló que sólo el 53 % de los colombianos celebrará la fecha.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en su más reciente encuesta sectorial sobre las perspectivas del comercio en la noche de Halloween o ‘Día de los niños’ el próximo 31 de octubre, reveló que sólo el 53 % de los colombianos celebrará la fecha.

La medición dio a conocer que la mayoría de las personas llevará a cabo la celebración en casa o de manera virtual con familiares y amigos. De hecho, 65 % de los encuestados sólo se reunirá con su círculo familiar más cercano. Aunque en menor proporción, los colombianos no perderán la tradición de comprar dulces para regalar a los niños, este año el 50 % de las personas incluirá dulces en sus compras.

Dadas las actuales condiciones de pandemia y las restricciones impuestas por varios alcaldes del país, este año se celebrará esta fecha de manera diferente. Es por eso que el 29 % de quienes celebrarán lo hará en una reunión en casa; otro 23 % recreará espacios de juegos para los niños; un 15 % hará fiestas virtuales; otro 10 % dará una vuelta por alguna zona comercial; un 9 % estará dispuesto a participar en competencias virtuales; otro 9 % de los encuestados saldrá de la ciudad aprovechando el puente y un 6 % visitará un restaurante.

Recomendado: En Bogotá proponen celebrar el ‘Día de los niños’ en casa por la pandemia

Según Fenalco, la ciudadanía utilizará las redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y Youtube) para buscar actividades que les permitan pasar un rato agradable en familia: maquillaje artístico, recetas en casa, talleres de baile, actividades con las mascotas, entre otras.

“Compartimos y respaldamos las advertencias que emitió el Ministerio de Salud. La seguridad, bienestar y protección de los niños, niñas y adolescentes es prioridad y responsabilidad de todos. Hacemos un llamado al buen comportamiento y al cumplimiento de normas de bioseguridad y cuidado personal”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Recomendado: Comercio colombiano reportó mejor panorama en septiembre, según Fenalco

Cabal añadió que “no estamos de acuerdo con las restricciones adicionales impuestas por algunos alcaldes, que decretan medidas como ley seca y toque de queda, sin tener en cuenta la afectación a los establecimientos comerciales que acatan y hacen respetar todas las medidas de bioseguridad”.

Se estima que los sectores productivos y comerciales más afectados serán los confeccionistas y comercializadores de disfraces; comerciantes de productos para fiestas temáticas y por supuesto las empresas de dulces y confitería que históricamente incrementaban sus ventas y se preparaban todo el año para esta celebración.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias