Solo la mitad de los colombianos va a celebrar Halloween este año, según Fenalco

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en su más reciente encuesta sectorial sobre las perspectivas del comercio en la noche de Halloween o ‘Día de los niños’ el próximo 31 de octubre, reveló que sólo el 53 % de los colombianos celebrará la fecha.

La medición dio a conocer que la mayoría de las personas llevará a cabo la celebración en casa o de manera virtual con familiares y amigos. De hecho, 65 % de los encuestados sólo se reunirá con su círculo familiar más cercano. Aunque en menor proporción, los colombianos no perderán la tradición de comprar dulces para regalar a los niños, este año el 50 % de las personas incluirá dulces en sus compras.

Dadas las actuales condiciones de pandemia y las restricciones impuestas por varios alcaldes del país, este año se celebrará esta fecha de manera diferente. Es por eso que el 29 % de quienes celebrarán lo hará en una reunión en casa; otro 23 % recreará espacios de juegos para los niños; un 15 % hará fiestas virtuales; otro 10 % dará una vuelta por alguna zona comercial; un 9 % estará dispuesto a participar en competencias virtuales; otro 9 % de los encuestados saldrá de la ciudad aprovechando el puente y un 6 % visitará un restaurante.

Recomendado: En Bogotá proponen celebrar el ‘Día de los niños’ en casa por la pandemia

Según Fenalco, la ciudadanía utilizará las redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y Youtube) para buscar actividades que les permitan pasar un rato agradable en familia: maquillaje artístico, recetas en casa, talleres de baile, actividades con las mascotas, entre otras.

“Compartimos y respaldamos las advertencias que emitió el Ministerio de Salud. La seguridad, bienestar y protección de los niños, niñas y adolescentes es prioridad y responsabilidad de todos. Hacemos un llamado al buen comportamiento y al cumplimiento de normas de bioseguridad y cuidado personal”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Recomendado: Comercio colombiano reportó mejor panorama en septiembre, según Fenalco

Cabal añadió que “no estamos de acuerdo con las restricciones adicionales impuestas por algunos alcaldes, que decretan medidas como ley seca y toque de queda, sin tener en cuenta la afectación a los establecimientos comerciales que acatan y hacen respetar todas las medidas de bioseguridad”.

Se estima que los sectores productivos y comerciales más afectados serán los confeccionistas y comercializadores de disfraces; comerciantes de productos para fiestas temáticas y por supuesto las empresas de dulces y confitería que históricamente incrementaban sus ventas y se preparaban todo el año para esta celebración.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias