Air Europa recibió aprobación de rescate; duplicará vuelos a Latinoamérica a finales de 2020

La aerolínea, Air Europa, recibió la aprobación interna de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) para el rescate de la compañía por un total de 475 millones de euros.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea, Air Europa, recibió la aprobación interna de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) para el rescate de la compañía por un total de 475 millones de euros.

De acuerdo con información de El Confidencial, tras la crisis acrecentada por la pandemia de la Covid-19, la compañía tuvo que incrementar su petición de ayudas públicas; por ejemplo, Globalia ha tenido que solicitar 75 millones adicionales sobre su petición inicial de 400 millones de euros.

Recomendado: IAG comprará Air Europa a finales de 2020 o enero de 2021 si hay acuerdo en el precio

No obstante, tras la crisis, se espera que 2021 sea el año de la recuperación para varios de los sectores económicos más afectados por la ola de Covid-19 en el mundo, luego de que la mayoría de los afectados estén recuperados y entre en vigencia la nueva posible vacuna. Elementos que podrían reactivar en gran medida el sector de turismo en el mundo y, por su puesto, las aerolíneas.

De acuerdo con información de El Confidencial, la Sepi ha aprobado el rescate por la vía de urgencia dada la crítica situación de Air Europa. La compañía, que apenas dispone de liquidez hasta Navidad, según cuentan algunas fuentes cercanas a la firma, lleva meses sin pagar a los proveedores.

Recomendado: Air Europa continúa creciendo en Latinoamérica; conectará a Madrid y Medellín

Además, la aerolínea ha priorizado abonar las nóminas de sus empleados, incluida la de octubre. Pero ya no cuenta con dinero suficiente para afrontar los sueldos de noviembre y diciembre pese a que el Estado se ha hecho cargo de gran parte de los salarios de los pilotos y empleados a través del Erte.

Las nóminas de los 15.000 empleados de Globalia, holding que opera a Air Europa, que está abonando el Estado suman un montante próximo a los 38 millones de euros mensuales.

Cabe recordar que, el 19 de octubre de 2020, Air Europa anunció que tiene previsto duplicar su oferta de vuelos a Latinoamérica antes de final de año, con un aumento de frecuencias y la incorporación paulatina de nuevos destinos, pero también con un incremento de la oferta de asientos en un 72 %.

Desde el próximo mes, la compañía operará también un vuelo más semanal a Santo Domingo, pasando de dos a tres frecuencias; y otro a Quito y Guayaquil, adonde volará dos veces por semana.

Pero el plan de reactivación económica también incluye otros destinos y medidas como, para diciembre, la división aérea de Globalia mantendrá su tendencia alcista en Latinoamérica y crecerá en Bogotá, La Habana, Buenos Aires, Lima y Santa Cruz en Bolivia, con otra frecuencia semanal.

Según El Confidencial, El incremento de rutas y frecuencias se verá reforzado aún más con motivo de las fiestas de Navidad, cuando Air Europa reactivará sus operaciones a Miami, Panamá, Punta Cana y Salvador de Bahía, con dos frecuencias semanales a cada destino.

Esta activación de destinos y rutas le permite a la compañía esperar que, a finales de este año, la aerolínea pueda operar en 18 de sus 23 destinos americanos.

(Con información de El Confidencial)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias