Aerolíneas en Colombia buscan rápida recuperación con implementación de nuevas rutas

Buscando acelerar la reactivación económica, algunas de las aerolíneas que operan en Colombia decidieron abrir nuevas rutas para aumentar la participación en el mercado, así como la presencia en el país y los consumidores.

Foto: Mintransporte
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Buscando acelerar la reactivación económica, algunas de las aerolíneas que operan en Colombia decidieron abrir nuevas rutas para aumentar la participación en el mercado, así como la presencia en el país y los consumidores.

Una de estas compañías es Viva Air que anunció dos nuevas rutas que conectarán a Cali, capital del Valle del Cauca con Barranquilla y Santa Marta. Logrando que la aerolínea opere en seis destinos desde y hacia Cali.

Tras los anuncios, Viva Air, dedicada al modelo de bajo costo, espera que aproximadamente 10.500 pasajeros se movilicen durante el primer mes de operación de estas rutas: 6.500 entre Cali y Santa Marta, y 4.000 entre Cali y Barranquilla.

“Cali hace parte esencial de nuestra red de destinos y nuestra apuesta por esta ciudad, dentro de nuestra estrategia, es contundente. Con la reciente inauguración de la ruta Bogotá – Cali – Bogotá, ya son tres las nuevas conexiones que en menos de un mes anunciamos en la ciudad. Ahora, la costa de Colombia también tendrá conexión con el Valle, lo que impulsa la conectividad del país. Ratificamos nuestro compromiso por Cali como destino y nos mantenemos firmes en nuestro propósito de dinamizar el sector aéreo en la región, con la promesa de generar mayores niveles de empleo, conectividad y desarrollo para el Valle del Cauca y Colombia”, comentó Félix Antelo, presidente & CEO del Grupo Viva Air.

Recomendado: Aerocivil de Colombia pide itinerarios de aerolíneas para activar vuelos internacionales

Antelo agregó que “gracias a al reconocido ‘Efecto Viva’ las tarifas en estos trayectos tendrán una reducción para el mercado entre el 30 % y 40 %.”

La aerolínea operará la ruta Cali – Barranquilla – Cali desde el tres de diciembre, con cuatro vuelos semanales los días lunes, martes, jueves y domingo. Por su parte, la ruta Cali – Santa Marta – Cali iniciará operaciones el cuatro de diciembre, con un vuelo diario.

De otra parte, la aerolínea, también que funciona con el modelo de bajo costo, Wingo, anunció el inicio de operaciones de la ruta entre Bogotá y Cali; luego, la llegada de un nuevo avión Boeing 737-800 NG a su flota. Además, reveló que dio paso a nuevas rutas domésticas en Colombia. Estas rutas cubrirán los trayectos Bogotá – Santa Marta y Bogotá – Medellín.

“Sabemos que, en esta nueva realidad, Colombia necesita vuelos no solo con altos estándares de seguridad y puntualidad sino a precios realmente bajos. Esto es clave para la reactivación de la economía y es, precisamente, el compromiso que Wingo ha hecho con el país”, aseguró Carolina Cortizo, directora general de Wingo.

Cortizo agregó que “en este sentido, hoy seguimos reafirmando ese compromiso de suplir cualquier necesidad de conectividad aérea que requiera el país y lo demostramos con la adición de estas dos nuevas rutas a nuestra red de destinos”.

Recomendado: Moody’s no ve recuperación total de aerolíneas antes de 2023; advierte mayor impacto en Latinoamérica

Estas dos nuevas rutan llegan a fortalecer la oferta de vuelos nacionales de Wingo y buscar el posicionamiento como la aerolínea de bajo costo más utilizada en Colombia.

Hay que decir que el vuelo Bogotá-Medellín iniciará operaciones el próximo cuatro de diciembre, mientras que la ruta entre la capital y Santa Marta despegará a partir del 14 de diciembre de 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias