Lanzan Autoplanet, el primer e-commerce en Colombia especializado en autopartes

La llegada del marketplace se logró por gestión de Derco Colombia. La plataforma busca solventar las limitaciones que presenta este mercado.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La llegada del marketplace se logró por gestión de Derco Colombia. La plataforma busca solventar las limitaciones que presenta este mercado.

La importadora chilena Derco, representante de las marcas de automóviles Suzuki, Citroën y DS Automobile y de marcas líderes en el negocio industrial y en soluciones de almacenaje en el país como Linde, Komatsu Forklift, Still y Hangcha, anunció el lanzamiento del primer e-commerce de autopartes del mercado colombiano, Autoplanet.

Autoplanet busca acercar al consumidor final todos los productos que giran en torno a su vehículo, en una plataforma que presenta opciones para todas las marcas que componen el parque automotor colombiano. Es la más reciente apuesta de Derco en el país y con la cual buscamos eliminar muchos de los males que aquejan al consumidor al momento de adquirir una pieza o producto para su vehículo, garantizando precios competitivos, piezas de confianza y marcas de calidad” comentó José Francisco Gili, Gerente General de Derco Colombia.

Recomendado: Mercado Libre busca estimular venta de vehículos con el Salón Virtual del Automóvil en Colombia

La plataforma ofrece un amplio portafolio de repuestos, accesorios y piezas para carros de todas las marcas. Además, cuenta con una interfaz amigable y de fácil navegación, diseñada para resolver de forma rápida y sencilla las dudas más comunes que tienen los usuarios al momento de adquirir el repuesto o pieza ideal para su vehículo, facilitando la experiencia de compra del cliente y brindándole el respaldo y conocimiento necesario para elegir el artículo más apropiado para su carro.

“Nuestra apuesta a la digitalización del sector, en medio del escenario actual, surge con el fin de responder a las principales necesidades de los clientes de este sector, que buscan un proveedor seguro, confiable y a precios competitivos. Con Autoplanet esperamos conquistar el 20% del mercado en el próximo año y cerrar 2020 con un portafolio de más de 1000 productos disponibles en la plataforma”, afirmó Santiago González, Gerente de Autoplanet para Derco Colombia.

Desde hace ocho años, Derco participa en el negocio de las autopartes el cual aporte anualmente 12 % del ingreso de la compañía, gracias al desarrollo de marcas exclusivas como Hancook, DGP, Motorlife, Enerbox, Troop, Lubritek y Fortune Tires. Además, comercializa otras 50 marcas de repuestos y accesorios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias