Unos 2,4 millones de bogotanos accederán a oferta de Paseo Villa del Río

El centro comercial ubicado sobre la autopista sur y con injerencia en siete localidades abrirá sus puertas el próximo cinco de noviembre. La apuesta es la recuperación de lo perdido por la pandemia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El centro comercial ubicado sobre la autopista sur y con injerencia en siete localidades abrirá sus puertas el próximo cinco de noviembre. La apuesta es la recuperación de lo perdido por la pandemia.

El próximo 5 de noviembre y cuando la capital colombiana continúa reactivando su economía, con miras a recuperar en el último bimestre del año lo perdido por cuenta de la pandemia del Covid-19, abre sus puertas Paseo Villa del Río, el centro comercial ubicado sobre la Autopista Sur y con injerencia en siete localidades, con influencia directa en Tunjuelito, Kennedy, Bosa y especialmente Ciudad Bolívar, impactando directamente a 2.4 millones de habitantes.

Con una inversión superior a los $700.000 millones y con un área construida de 173.000 metros cuadrados, 75.000 de ellos destinados al comercio y 32.000 al entretenimiento, este mall se convierte en la nueva apuesta de reconocidas marcas ancla como Olímpica, Pepe Ganga, Dollarcity, Tugó, Amoblando y Royal Films, entre muchas otras que ocupan los más de 390 locales disponibles, entre ellos un clúster de moto. La gran novedad es la primera tienda deportiva del campeón de ciclismo Nairo Quintana.

Paseo Villa del Río tiene el objetivo de consolidarse como el centro comercial más importante del sur de la capital colombiana, planteamiento que actualmente toma más fuerza porque será un motor fundamental para la reactivación económica de la ciudad, siendo protagonista como generador de empleo para habitantes de las siete localidades que están en su área ampliada de influencia: Puente Aranda, Antonio Nariño, Kennedy, Bosa, Rafael Uribe, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

“Durante la construcción del proyecto se generaron aproximadamente 4.000 empleos directos e indirectos, y la apertura del centro comercial ofrece ahora más de 3.000 empleos directos que esperamos tengan un impacto significativo en nuestra comunidad, ya que buscamos que el 80% de las personas que trabajen directamente para el centro comercial sean vecinos de la zona”, explica Guillermo León Gómez, gerente de Paseo Villa del Río.

En entrevista, el directivo develó los principales objetivos de esta apertura, en medio de un retador entorno económico no solo para el sector, sino para la economía de la capital.

Recomendado: Centro Comercial El Edén se reinventó para la nueva realidad

Las zonas al aire libre tomarán mayor importancia en la época pos-covid ¿Con cuáles cuenta el centro comercial?

Desde su concepción se planeó que tuviera la mayor cantidad posible de entretenimiento al aire libre. La terraza cuenta con una zona abierta de cerca de 14.000 m2 con una pista de karts de última generación, zona de atracciones mecánicas, un área destinada a eventos y juegos infantiles, canchas deportivas, una pista de 400 metros de longitud para que los niños puedan montar en bicicleta o practicar atletismo y todo esto complementado por un gran gimnasio Bodytech con piscina semiolímpica.

Tienen más de 2.000 metros dedicados a las mascotas, ¿Cuáles son las características diferenciales y los atributos de esta zona?

Este ha sido uno de los temas que más atención ha despertado, es el primer parque de mascotas de este tamaño ubicado en un centro comercial en el país. Es operado por Diverpet y cuenta con pista de juegos, agility y entretenimiento; café y terraza pet friendly y una zona destinada a productos y emprendimientos del sector de mascotas. Todo esto complementado con la oferta de productos y servicios de la marca Puppis con una tienda de más de 1.200 m2.

¿Podríamos hablar entonces de cuatro ejes temáticos en los que se basa la operación: diversión, deportes, gastronomía y mascotas?

Quisimos que el proyecto girara alrededor de lo que los consumidores de hoy están buscando en un centro comercial de última generación. En entretenimiento, contamos con una zona de diversión operada por la marca Star Park con una oferta de parque infantil que es el más grande de su clase en el país; también tenemos11 salas de cine de Royal Films, una bolera de 16 pistas de última generación y una pista de karts eléctricos.

Los deportes están representados por la marca Bodytech, con un gimnasio integrado con escuela de natación y formación deportiva, canchas deportivas, una zona para hacer ejercicio al aire libre y la pista de trote que se complementa con la tienda de Nairo Quintana.

Queremos ser un lugar de encuentro y actividad de las distintas comunidades que practican deporte para que encuentren un lugar seguro y con todas las comodidades para su práctica deportiva.

En cuanto a gastronomía tenemos tres zonas temáticas destinadas a este segmento: la plazoleta de comidas, que hemos llamado La Galería, que evoca las plazas de mercado y cuenta con más de 40 opciones de comida de todo tipo. También tenemos La Orilla, nuestra calle de restaurantes a manteles con más de 12 opciones diferentes y una zona destinada al entretenimiento adulto que enmarcan la bolera, el casino y las cervecerías, cocteles y sports bar.

Y por último Diverpet, que es nuestra gran zona de mascotas en donde quisimos crear un espacio especialmente diseñado para que las personas acudan con su mascota al centro comercial y tengan un espacio para divertirse con ellas.

¿A qué se debe la división del centro comercial en zonas representativas de Colombia?

El centro comercial se divide en varias zonas que tienen nombres de ríos de nuestra geografía, y motivos de distintos animales que se encuentran mimetizados en los diseños de nuestros pisos, es un homenaje a la biodiversidad que encontramos en un Paseo por Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias