Mercado inmobiliario en Colombia incentiva recuperación económica, según Sura Investment Management

Sura Investment Management, filial de Sura Asset Management, compañía dedicada a la gestión de inversiones para clientes institucionales a través de su plataforma inmobiliaria, resaltó que el mercado inmobiliario en Colombia presenta oportunidades que permitirán incentivar la recuperación económica tras la contingencia de la pandemia.

Inversiones inmobiliarias seguirán siendo rentables: Fondo Nexus
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sura Investment Management, filial de Sura Asset Management, compañía dedicada a la gestión de inversiones para clientes institucionales a través de su plataforma inmobiliaria, resaltó que el mercado inmobiliario en Colombia presenta oportunidades que permitirán incentivar la recuperación económica tras la contingencia de la pandemia.

Según la compañía, las características con las que cuenta el mercado inmobiliario colombiano son sobresalientes; además, destacó la resiliencia y las oportunidades que durante esta coyuntura han tenido algunos segmentos de esta industria.

Vale decir que el mercado inmobiliario es caracterizado por tener una baja volatilidad, pues está compuesto por activos reales con moderados niveles de liquidez y baja exposición a las fluctuaciones económicas y del mercado.

“El flujo esperado de dichas inversiones está directamente relacionado a contratos de arriendo de mediano/largo plazo con compañías o agentes económicos de primer nivel y alta calidad crediticia. Por lo tanto, son inversiones que ofrecen mayor estabilidad en las rentabilidades esperadas, convirtiéndose así, en un activo atractivo en épocas de alta volatilidad”, manifestó la compañía.

Recomendado: Sector inmobiliario comercial en Colombia registra poca producción de nuevos metros cuadrados

Al respecto, Andrés Alvarado, head de real estate de Sura Investment Management señaló que “participar en fondos inmobiliarios hoy es una oportunidad de inversión muy interesante en este contexto de tasas bajas de interés y, en especial, porque sus retornos tienen una relación muy favorable en relación con el riesgo que ofrece. Otro aspecto relevante en estos momentos es su baja correlación con los mercados públicos de valores ofreciendo diversificación y estabilidad en los portafolios”.

De acuerdo con la firma, durante la coyuntura actual, algunos segmentos dentro de la industria inmobiliaria se han visto favorecidos y han generado oportunidades para incentivar la reactivación económica. Los segmentos de industria, salud y vivienda se mantienen sólidos e incluso el primero y derivado por las nuevas tendencias logísticas como el e-comemerce, representan oportunidades de crecimiento.

Actualmente, Sura Investment Management cuenta en el mercado con el fondo de rentas Fici, el cual, durante 2020 ha logrado entregar rendimientos por encima del mercado, asegurando transacciones en línea con la estrategia y con precios ajustados a las condiciones actuales de mercado.

“Desde Sura Investment Management estamos preparados para el presente y futuro del mercado inmobiliario. Con la experiencia en la gestión de activos inmobiliarios y de la mano de nuestros aliados, podemos ofrecerles a los clientes no solo la solución de un espacio físico, sino un servicio integral y a la medida, que incluye remodelaciones y mobiliario reforzando así la imagen corporativa y actualizada de nuestros arrendatarios” agregó Andrés Alvarado.

Recomendado: Ingresos nominales del sector inmobiliario en Colombia cayeron 15,2 % en julio

La industria inmobiliaria global se viene adaptando a las nuevas tendencias que la actual coyuntura aceleró y a las que ya venían en curso. El crecimiento del e-commerce y su impacto en la industria, los cambios que derivan del teletrabajo y el impacto en segmentos como el turismo y el comercio, son los elementos que hoy considera un gestor de inversiones inmobiliarias para el desarrollo de su estrategia, de acuerdo con Sura Investment Management.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias