Nueva versión del ‘Día sin IVA’ en Colombia sería el 21 de noviembre

En Colombia, la nueva jornada del ‘Día sin IVA’, que ha adelantado el Gobierno Nacional como medida de reactivación económica, sería para el próximo sábado 21 de noviembre de 2020.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Colombia, la nueva jornada del ‘Día sin IVA’, que ha adelantado el Gobierno Nacional como medida de reactivación económica, sería para el próximo sábado 21 de noviembre de 2020.

De acuerdo con información del diario Portafolio, la tercera versión del ‘Día sin IVA’, y la última este año, también se ajusta con los anuncios del presidente de Colombia, Iván Duque, en el Congreso de Confecámaras, en donde se propuso adelantar las compras navideñas para la segunda quincena de noviembre.

De esta manera no se generarían aglomeraciones de compras en la temporada navideña, pero tampoco desabastecimiento de productos por la alta demanda en esta temporada.

Recomendado: Piden excluir a productos importados del día sin IVA en Colombia

Al respecto, la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), gremio que reúne a las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia, le solicitó al Gobierno Nacional que tome medidas diferenciadas para los productores nacionales e internacionales en el tercer y último día sin IVA de este 2020.

Para la agremiación sería bueno pensar en que la próxima jornada sin IVA tenga un descuento del 100 % del impuesto a productos de fabricación nacional, y del 40 % para los productos que son importados.

Cabe recordar que el presidente Iván Duque decidió aplazar, el 15 de julio de 2020, el tercer ‘Día sin IVA’, que estaba programado para el domingo 19 de julio. “El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos”, explicó Duque a través de su cuenta de Twitter.

Recomendado: Se aplaza tercer día sin IVA en Colombia

Según explicó Portafolio, se espera que este miércoles el Gobierno Nacional anuncie oficialmente la fecha oficial de esta tercera jornada.

Vale mencionar que la anterior jornada del ‘Día sin IVA’, Colombia evidenció ventas por algo más de $5 billones, en donde, como se esperaba, el comercio electrónico y ventas online fueron los protagonistas tras la medida.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias