Los mercados celebran elección de Biden como presidente 46 de EE. UU.

Inversionistas y analistas financieros ven como un triunfo para los mercados la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca.

Lista garantía del Gobierno a emisiones de deuda en Bolsa de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Inversionistas y analistas financieros ven como un triunfo para los mercados la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca.

Así lo hicieron saber a través de diferentes informes y declaraciones difundidas en medios de comunicación locales. Bajas tasas de interés, menores roces comerciales con China, fortalecimiento del dólar, entre otras noticias positivas, en medio de la turbulencia ante un coronavirus que todavía no encuentra cura para su uso mundial, son algunos de las proyecciones que hacen los analistas.

El fondo BlackRock emitió un informe en que explica que la victoria de la dupla Biden-Harris y el retorno de los demócratas al poder significa el regreso a un entorno de mercado de corto plazo dominado por las tasas bajas, una búsqueda de rendimientos y crecimiento accionario.

“Los riesgos para el resultado parecen remotos y preferimos mirar a través de cualquier volatilidad del mercado que los desafíos legales que pueda traer el presidente Trump”, dijo BlackRock, uno de los mayores creadores de mercado en el mundo.

“También probablemente significaría un retorno a una política comercial y exterior más predecible, incluso cuando la rivalidad entre Estados Unidos y China se mantendrá elevada debido al apoyo bipartidista a una postura más competitiva”, continúa.

Recomendado: Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos, en medio de un país polarizado

La política fiscal es fundamental para prevenir el daño económico permanente causado por el shock del virus. “Algunos alivios fiscales parecen posible a corto plazo en el Congreso, pero vemos el alcance y el tamaño del estímulo fiscal y la inversión pública mucho más modesto de lo que un gobierno demócrata unido podría haber entregado”, concluye.

Por su parte, Reuters consultó a diferentes voceros del mercado y resaltó que aunque el actual presidente Donald Trump dijo que peleará los resultados en los tribunales, desde Wall Street sienten que hay pocas dudas de que Biden finalmente será electo.

Inversionistas y ejecutivos financieros dieron un gran suspiro de alivio el sábado después de que las principales cadenas declararon al demócrata Joe Biden ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ofreciendo cierta certeza después de días de informes contradictorios sobre quién podría gobernar la Casa Blanca el próximo mandato.

Aunque el actual presidente Donald Trump dijo que peleará los resultados en los tribunales, desde Wall Street sienten que hay pocas dudas de que Biden finalmente será electo.

“Biden es una buena noticia para los mercados“, dijo el sábado Christopher Stanton, director de inversiones de Sunrise Capital Partners. “Estábamos todos muy cansados ​​de la confusión que vino con los tuits de Trump”.

Los principales índices bursátiles estadounidenses registraron sus mayores ganancias semanales desde abril esta semana. Los inversores apostaron a que Biden ganaría y que los republicanos se mantendrían en el Senado, un escenario que crearía un Congreso que controlaría los impulsos izquierdistas sobre impuestos o regulaciones, dijeron inversores.

Por el momento, inversionistas y figuras prominentes de Wall Street dicen estar contentos con el desenlace de las elecciones después de lo que parecía una tensión interminable.

“Ahora es el momento de la unidad”, dijo el presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co , Jamie Dimon, en un comunicado. “Debemos respetar los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y, como lo hacemos con todas las elecciones, honrar la decisión de los votantes”.

Robert Wolf, un importante donante demócrata y ex ejecutivo de UBS Group AG  se mostró entusiasmado: “Estoy extasiado, aliviado y profundamente esperanzado por el futuro de este país”, dijo en un mensaje de texto.

Mohamed El-Erian, el principal asesor económico de Allianz Group, dijo que esperaba que la administración de Biden pudiera trabajar con el Congreso para controlar la pandemia y aprobar un paquete de estímulo económico para los estadounidenses que se encuentran en apuros.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias