Adrian Neuhauser es el nuevo vicepresidente ejecutivo corporativo de Avianca Holdings

Avianca Holdings, informó que Adrián Neuhauser tendrá un nuevo cargo que articulará las finanzas de la compañía, como chief financial officer, pero además sumará a sus responsabilidades la operación de la aerolínea y el área legal, bajo el nuevo cargo de vicepresidente ejecutivo corporativo.

Gobierno de Colombia será prioridad sobre otros prestamistas de Avianca
Avianca. Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea, Avianca Holdings, informó este miércoles que Adrián Neuhauser tendrá un nuevo cargo que articulará las finanzas de la compañía, como chief financial officer, pero además sumará a sus responsabilidades la operación de la aerolínea y el área legal, bajo el nuevo cargo de vicepresidente ejecutivo corporativo, reportando al CEO, Anko van der Werff.

Avianca Holdings dio a conocer que la decisión se tomó como una consecuencia del proceso de reorganización enmarcado en la figura de capítulo 11, buscando, además, priorizar los esfuerzos de la compañía.

Tal y como lo reveló la empresa, a esta nueva Vicepresidencia Ejecutiva reportarán, además del área financiera, el chief operating officer y la Vicepresidencia Jurídica, incluyendo el área de Compliance. Asimismo, la empresa del sector aeronáutico nombró a Richard Galindo como el nuevo vicepresidente Jurídico y general counsel.

Recomendado: Juez de EE. UU. fijó fechas para reclamaciones en reorganización de Avianca

Por su parte, los demás vicepresidentes ejecutivos (comercial, experiencia del cliente, planeación de la red, tecnología y talento humano) seguirán reportando directamente al CEO.

“Los cambios en la estructura responden, por un lado, a la necesidad de contar con un equipo dedicado al servicio y a los desafíos del reinicio de operaciones y, por otro, al proceso de reajuste organizacional y Capítulo 11”, destacó Avianca Holdings.

Cabe reccordar que, la compañía aérea, que adelanta un proceso de reestructuración para cumplir con el pago de sus obligaciones, reportó una disminución de 82,8 % en sus ingresos en el tercer trimestre de 2020.

Para leer más sobre los más recientes estados financieros de Avianca Holdings haga clic aquí.

La menor demanda y las restricciones impuestas por la pandemia condujeron al resultado que se presentó durante el tercer trimestre de 2020, explicó Avianca Holdings.

En dicho periodo la aerolínea reinició gradualmente operaciones en Ecuador, El Salvador y Colombia transportando 187.000 pasajeros, es decir un 97,6 % menor que el mismo periodo del año anterior, generando ingresos por US$207 millones comparados con los US$1.203 millones de 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias