Duque nombra gerente para reconstrucción de San Andrés y Providencia

Susana Correa fue nombrada por el presidente de Colombia, Iván Duque,, como gerente del plan para la recuperación de San Andrés y Providencia tras el paso del huracán Iota.

Susana Correa. Foto ASColombia.
Susana Correa. Foto ASColombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el programa Prevención y Acción, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el nombramiento de la gerente para el plan de reconstrucción de San Andrés y Providencia, tal como lo anticipó Valora Analitik.

Como se sabe, esas islas y sus vecinas con jurisdicción colombiana en el caribe, fueron devastadas en días pasados por el impacto del huracán Iota.

Acá puede enterarse de toda la información para donar a los colombianos afectados por la tragedia.

Duque reveló que la gerente para dicha operación será Susana Correa Borrero quien actualmente es la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Correa es ingeniera industrial por la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en administración de negocios y gerencia de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

La funcionaria deberá seguir en ambos cargos, pero se trasladará temporalmente a la isla de San Andrés desde donde coordinará la gestión de recursos y los proyectos de recuperación de infraestructura y economía

Más ayudas
Con el fin de apoyar a los afectados por el huracán Iota en San Andrés, el operador móvil Movistar anunció que ha logrado reestablecer el 90 % del servicio de comunicaciones fijas en San Andrés, y que avanza en más de un 60 % en el restablecimiento de los servicios móviles, ambos afectados por el huracán Iota en la isla.

Frente a la situación en Providencia, la compañía reporta que desplazó un equipo técnico especializado que ya se encuentra evaluando la afectación sobre la infraestructura y activar el plan de recuperación.

Desde hoy, la compañía otorgó a todos sus clientes prepago en la zona una giga de navegación y 100 minutos de voz gratis; para los clientes pospago, cinco gigas de navegación con una vigencia de 30 días; y para 1.921 clientes de Movistar Empresas, cinco gigas de navegación.

De su parte, el operador Claro Colombia, indicó que todas sus estaciones base ubicadas en la isla de San Andrés se encuentran funcionando correctamente, atendiendo la demanda de la zona, y adicionalmente anunció que entregará alivios sin costo a sus usuarios en el archipiélago.

Entregará sin costo a todos sus clientes postpago en la Isla un paquete de cinco gigas de navegación de Internet Móvil y a sus clientes prepago, un paquete con voz ilimitada y WhatsApp, Facebook y Twitter ilimitados con vigencia de seis días (desde ayer).

Claro donó un mensaje de texto de $100 millones e invitando a los clientes a donar a través de mensajes de texto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias