GEB generó ganancias por $1,7 billones a septiembre: crecen 9,5 %

Foto: GEB

El Grupo Energía Bogotá (GEB) dio a conocer los resultados financieros para el tercer trimestre de 2020. La firma informó que los ingresos llegaron a $1,3 billones, resultado que le da para caer 1,6 % en comparación con el mismo periodo de 2019.

El GEB explicó que el resultado se da por cuenta de efectos mixtos en sus negocios, especialmente en gas natural, que se vieron compensados por el negocio de la transmisión de energía en Colombia, negocio que tuvo un crecimiento del 12,4 %.

La utilidad neta de la compañía también experimentó un descenso del 3,2 %, para llegar a los $478.973 millones.

Sin embargo, cuando se hace la revisión del ejercicio correspondiente a los nueve primeros meses del año el balance es positivo, que deja ver un crecimiento del 9,5 % y alcanza los $1,7 billones.

Recomendado: Grupo Energía Bogotá impulsa la movilidad sostenible en la capital del país

Sobre los resultados, Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB, aseguró: “La energía es donde está el futuro. Como Grupo, tenemos la mayor responsabilidad de entender el entorno y prepararnos para los grandes cambios que se avecinan, enfrentar los desafíos del cambio climático y apostarles a las energías renovables. El sector energético puede ser la garrocha del crecimiento económico del país”.

Adicionalmente, el ebitda consolidado de la compañía, en el tercer trimestre, pasó de $580.386 a $607.085 millones, resultado que representa un crecimiento del 4,6 %.

La firma destaca que, entre los hechos relevantes del tercer trimestre se tienen en cuenta la calificación de Fitch Ratings al Grupo Energía Bogotá en “BBB” y “AAA (Col)”, con perspectiva estable, y la adjudicación de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) para la construcción de la línea de transmisión Río Córdoba – Bonda.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias