MinHacienda: IVA de 19 % debería ser general a canasta de alimentos

El anuncio lo hizo el viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño, ante la plenaria de la Cámara de Representantes.

MinHacienda: IVA de 19 % debería ser general a canasta de alimentos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara de Representantes de Colombia, en sesión plenaria, cumple su segunda jornada discutiendo los cambios a la Ley del Turismo. Iniciativa que será punto de lanza para la reactivación de uno de los segmentos más afectados por la crisis del coronavirus.

El Gobierno ha intervenido varias veces para hablar sobre las discusiones de beneficios tributarios para los actores del segmento.

Juan Alberto Londoño, viceministro general de Hacienda, aprovechó su intervención para decir que la reducción del IVA para algunos servicios, como el de los pasajes aéreos, se hace para tener una mayor actividad económica.

Lea también: MinHacienda: Exenciones del IVA deben ser parte de debate para arreglar finanzas públicas en Colombia

Londoño, sin embargo, en medio de su declaración, se refirió al IVA que en este momento tienen otros bienes en el país.

“Decimos que en la canasta familiar tenemos una cantidad de productos gravados con el IVA del 19 %, que es el IVA que deberíamos tener general hablando de la canasta básica de alimentos”, aseguró el funcionario.

Por lo demás, y ante la petición de algunos representantes de mantener beneficios tributarios hasta 2022, dijo Londoño: “No podemos pretender que se vuelvan medidas permanentes”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias