Duque buscará que pago anticipado de prima sea política estatal; Fenalco habla sobre aumento salarial 2021

El presidente de Fenalco añadió que es vital seguir creando políticas públicas para motivar el consumo en Colombia

Iván Duque: Articulación con sector de servicios públicos ha sido clave en la pandemia
Iván Duque, presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de una nueva asamblea nacional de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) el presidente de esa agremiación, Jaime Alberto Cabal, hizo una serie de peticiones para el presidente de la República, Iván Duque, en materia económica para el próximo año.

En ese sentido, Cabal le solicitó a Duque que, en el marco de la discusión del incremento del salario mínimo para 2021, el Gobierno tenga una postura de prudencia, toda vez que un aumento desmedido no ayudará a recuperar los empleos perdidos, dijo Cabal.

Sobre esa petición, Duque aseguró que en la concertación salarial el debate es bienvenido. “Este Gobierno sabe ser prudente y sabemos que la meta es reactivar la economía y recuperar puestos de trabajo”.

Pero también se solicitó al Gobierno que, en la eventual discusión de una reforma laboral, se analicen temas sustanciales que ayudarían al comercio a mejorar las tasas de desempleo.

Recomendado: Anif propone un incremento del salario mínimo en Colombia entre el 2 % y 3 % para 2021

“Se necesita la flexibilización de la contratación aboral para abaratar costos y de esta manera se recuperen los empleos destruidos por la pandemia. Esa iniciativa va a ser muy importante de cara al próximo año”, complementó Cabal.

Finalmente, el presidente de Fenalco añadió que es vital seguir creando políticas públicas para motivar el consumo en Colombia y mejorar las ganancias de los comerciantes.

“El llamado que hacemos es que la iniciativa de los tres días sin IVA se convierta en política de Estado, un plan que contribuirá a recuperar economía y empleo. Entendemos desde Fenalco que el esfuerzo fiscal del Gobierno ha sido importante”, agregó Cabal.

“Estaba en la Ley de Crecimiento Económico. Ya tenemos la base jurídica para que en la legislatura del próximo año se perfeccione y siga siendo una oportunidad de crecimiento para el comercio, que es tan importante para la reactivación del país”, respondió Duque ante la petición de Fenalco.

Finalmente, Duque dijo que buscará que el pago anticipado de la prima de los empleados públicos se convierta en política de Estado.  

Vea aquí las declaraciones del presidente de la República.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias