Nestlé otorgará créditos a caficultores del Plan Nescafé para comprar fertilizantes

Plan Nescafé (Foto SiTeMarca.com)
Plan Nescafé (Foto SiTeMarca.com)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nestlé Colombia anunció este lunes que hará la entrega de hasta $1.000 millones en créditos con cero intereses para la compra de fertilizantes a los caficultores colombianos, en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Durante el encuentro, Antonio Núñez, presidente de Nestlé en Colombia afirmó que “tenemos un compromiso con los caficultores del país, impulsando iniciativas que propendan por la productividad, sostenibilidad y viabilidad del sector en Colombia. Por ello, en una visión de largo plazo con la Federación Nacional de Cafeteros, en estos últimos diez años hemos trabajado por hacer del Plan Nescafé una plataforma para la generación de oportunidades más rentables y sostenibles para las actuales y futuras generaciones de productores, garantizando, al mismo tiempo, un producto con altos estándares de calidad desde su origen para nuestros consumidores”.

Recomendado: Cafeteros de Colombia reportan positivo año para el sector a pesar de efectos de pandemia

Por su parte, Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, comentó que “la entrega de $1.000 millones en créditos rotativos para la compra de fertilizantes para los caficultores del Plan Nescafé permitirá mejorar la productividad del cultivo de café y su calidad. Esta nueva alianza entre Nestlé y la Federación de Cafeteros impactará positivamente la rentabilidad de los caficultores beneficiarios del Plan”.

La entrega de dichos recursos se suma a las medidas de la compañía que pretenden garantizar la sostenibilidad cafetera, que para 2021 proyecta una inversión de US$600.000, monto destinado al desarrollo de actividades de siembra de árboles resistentes a la roya y asesoría técnica en las zonas donde está establecido el Plan.

En 2020, Nestlé ha distribuido 4,9 millones de plantas de café en Colombia para buscar la mejora en la calidad, cantidad y sostenibilidad de la cadena de suministro de café. Asimismo, el Plan Nescafé ha definido lineamientos para la apropiación de buenas prácticas de caficultura entre los agricultores que pertenecen a la iniciativa, quienes serán reconocidos a través de primas de sostenibilidad que se verán reflejadas en el precio de la producción que Nestlé utilizará para la fabricación de las líneas de café premium.

Como resultado de esta medida, Nestlé de Colombia va a utilizar el café cosechado en las regiones del Plan para la producción de su línea premium Nescafé Artesano Santuario y Nescafé Artesano Antioquia. Y otra parte importante de esa compra que realizará la compañía será exportada a otros mercados en donde opera en el mundo, para la producción de otras líneas de cafés premium.

Recomendado: Colombia espera cifras récord para el valor real de cosecha de café en 2020

Hay que decir que en la última década el Plan Nescafé ha invertido más de US$8 millones, renovando más de 10.000 hectáreas de cafetales y donando más de 60 millones de plantas resistentes a la roya (lo que equivale al 26 % del total de plantas distribuidas en todo el mundo por el Plan Nescafé), distribuidas en cuatro regiones del país: Risaralda, Valle del Cauca, Huila y, ahora en 2020, Antioquia.

Tras los resultados positivos del Plan, en los últimos diez años, Nestlé y la Federación extendieron el acuerdo hasta 2025, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus productores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias