Colombia invertirá $437.188 millones en compra de vacunas Covid-19 a Pfizer

Estos son los países que han vacunado a más personas por cada 100 habitantes. Foto: Pixabay

El Gobierno de Colombia confirmó que planea hacer una compra de diez millones de vacunas contra el coronavirus al laboratorio Pfizer por $437.188 millones, de acuerdo con la Resolución 2327 de 2020.

Las dosis serán adquiridas a US$12 cada una; hay que decir que este dinero ya está a cargo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, que además tiene a cargo la compra de ventiladores y la reserva estratégica de elementos de protección además de otras adquisiciones durante la emergencia actual.

El Ministerio de Hacienda destinará recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) para este propósito.

Recomendado: Colombia aplicaría primeras vacunas contra Covid-19 en primer semestre de 2021

Cabe recordar que el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, dio detalles, a través de sus redes oficiales, sobre cómo va el país en la tarea por conseguir las vacunas para el coronavirus.

“Ya tenemos aseguradas 20 millones de dosis de vacunas Covid-19 a través de Covax y en los próximos días daremos más buenas noticias al país. Meses de trabajo serio para asegurar vacunas efectivas”, explicó Ruiz.

Entre tanto, ente los últimos anuncios de por lo menos tres proyectos de vacuna que han arrojado resultados prometedores de eficacia contra la Covid-19, el ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, indicó que, frente el actual panorama, el país estaría aplicando la primera vacuna el próximo año.

Recomendado: Colombia ya aseguró 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

En ese sentido destacó que el país tiene “desde hace tres meses, planes de vacunación que cubren inicialmente trabajadores de la salud, mayores de 60 años y población con comorbilidades; y estamos esperando aplicar la primera vacuna el primer semestre del año 2021”, indicó el funcionario.

Dicho así, enfatizó que los grupos que menos probabilidad tienen de mortalidad por la enfermedad, podrían tener acceso a la vacuna en 2022. “Estamos buscando reducir mortalidad -y en la forma en que van a estar disponibles las vacunas- necesariamente vamos a tener que cubrir primero los grupos de riesgo”, precisó Ruiz.

Encuentre aquí la resolución del Ministerio de Hacienda.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias