No habrá toque de queda general en Cundinamarca este fin de semana

Coronaco
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Gobernación de Cundinamarca confirmó este martes que se levantaron las medidas restrictivas de movilidad y toque de queda generales en el departamento que se habían tomado días atrás para reducir la curva de contagios de Covid-19 en la región.

De acuerdo con la entidad, para este fin de semana, los alcaldes de cada municipio tendrán la potestad de fijar las medidas necesarias para proteger a la población según sea el caso.

“Han sido días difíciles, particularmente, para los comerciantes de Cundinamarca nosotros, durante estos días en los que pedimos un poco de sacrificio de todos ellos, hemos logrado disminuir la capacidad de ocupación en camas de cuidados intensivos y ampliar otras camas en algunos hospitales de nuestro departamento”, destacó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Recomendado: Nuevo toque de queda en Cundinamarca: así funcionará

El funcionario agregó que “insistimos la verdadera medida contra el coronavirus es el autocuidado, el uso permanente de tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social”.

García Bustos señaló que, para este fin de semana, que vas desde el 29 al 31 de enero, serán los alcaldes de cada municipio, en Cundinamarca, los encargados de decir sus propias medidas en contra de la propagación de los contagios.

“Está en nuestras manos y en nuestro buen comportamiento el seguir reactivando la economía sin mayores limitaciones y, por supuesto, seguir cuidando la salud de todos”, concluyó el gobernador.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias