Medellín no tendrá, por ahora, más toques de queda

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que la ciudad no tendrá por el momento más toques de queda, por lo que no se une a las medidas tomadas en demás municipios de Antioquia.

Foto de la ciudad de Medellín
Medellín / Foto: DW
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que la ciudad no tendrá por el momento más toques de queda nocturnos debido a la disminución en la velocidad de contagio de Covid-19 y la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI). Así, contrario a los demás municipios en Antioquia que sí aplicarán la medida de toque de queda nocturno hasta el próximo 2 de febrero, en la capital del departamento ya no aplicará.

“Hemos coincidido con el Gobierno Nacional que en las condiciones actuales no se requieren más toques de queda. En su lugar tendremos ley seca nocturna: entre las 12 de la noche y las 5 a.m. que aplicarán los días viernes 29 y sábado 30 de enero. No es tiempo de fiestas”, indicó Quintero.

Al inicio de la semana, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, determinó en conjunto con los alcaldes de los otros 124 municipios de la región la aplicación del toque de queda nocturno del 27 de enero al 2 de febrero entre 12 a.m. y 5 a.m. Sin embargo, Medellín estaba pendiente por confirmar si se unía a esta medida o no.

El pico más alto de contagios reportados se presentó en la semana del 11 de enero. Las últimas dos semanas significaron una desaceleración importante que se mantendrá si nos cuidamos todos”, dijo Quintero.

Y agregó que “el efecto de caída de contagios ya se evidencia en una reducción en cuidados intensivos. Sin embargo, quiero ser tan claro como sea posible. El virus sigue ahí. Es igual de letal que en un principio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias