SIC pide a López, alcaldesa de Bogotá, sustentar uso de tapabocas quirúrgicos y no de tela

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ente de supervisión envió un requerimiento a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que soporte su recomendación a los capitalinos de hacer uso del tapabocas quirúrgico convencional, frente al coronavirus.

La coordinadora del grupo de trabajo para la protección y promoción de la competencia de la Superindustria, María Catalina Gastelbondo, consideró que el requerimiento fue enviado debido a que la nueva política sobre esa recomendación de López podría “afectar la dinámica de competencia en el mercado de los tapabocas en Bogotá, D.C.”.

Recomendado: Claudia López pedirá que cuarentena en Bogotá termine el próximo jueves

De acuerdo con el comunicado de prensa publicado el 27 de enero de 2021 por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se le informó a los ciudadanos que “se le recomienda, a partir de este momento, hacer uso del tapabocas de tipo quirúrgico convencional ya que, por recomendación epidemiológica, los que son de material de tela no garantizan la protección y cuidado frente al coronavirus”, dice la SIC en su oficio.

Según la SIC, los archivos no deberán estar protegidos ni tener restricciones de acceso. El plazo máximo para remitir la información vence el miércoles 3 de febrero de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias