Novartis e iNNpulsa convocan empresas que innoven para combatir enfermedades cardiovasculares

Colombia decreta “aislamiento selectivo”; no menciona vuelos internacionales ni viajes terrestres
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció que el Gobierno Nacional y empresas como Novartis lanzaron este jueves una iniciativa que busca controlar y prevenir factores de riesgo en las enfermedades cardiovasculares, y a la vez optimizar el acceso, tratamiento, monitoreo y calidad de vida de los pacientes, por medio de iniciativas de innovación y nuevas tecnologías.

Con esto se pretende mejorar y alargar la calidad de vida cardiovascular de los colombianos. La iniciativa se llevará a cabo con un enfoque integral que tenga en cuenta diferentes perspectivas desde lo público y privado, por lo que además de Novartis e INNpulsa (del Gobierno Nacional), la Sociedad Colombiana de Cardiología, la Asociación de Medicina Interna, la Universidad El Bosque y Connect Bogotá Región, se convocarán a otros actores que estén interesados en sumarse a esta mesa de trabajo. Conozca aquí más iniciativas empresariales para aportar el sector salud en Colombia.

Esta iniciativa propone tres líneas de acción (a través de mesas de trabajo) para co-crear soluciones basadas en innovación, ciencia y tecnología. La primera busca la generación de evidencia científica con contexto local, que facilite la adopción de intervenciones en salud para mejorar el manejo de los pacientes.

Recomendado: DSM invierte US$2,7 millones en planta de premezclas farmacéuticas

La segunda, mejorar los enfoques de prestación de atención médica para la identificación, seguimiento y gestión de los pacientes de medio, alto y muy alto riesgo cardiovascular, a través de la e-Health y Big Data. Y la última línea de acción que busca avanzar en la implementación de la triple meta del país: mejorar los resultados en salud, la experiencia de los pacientes y la sostenibilidad financiera del sistema.

Esta iniciativa propone tres líneas de acción (a través de mesas de trabajo) para co-crear soluciones basadas en innovación, ciencia y tecnología. La primera busca la generación de evidencia científica con contexto local, que facilite la adopción de intervenciones en salud para mejorar el manejo de los pacientes, la segunda, mejorar los enfoques de prestación de atención médica para la identificación, seguimiento y gestión de los pacientes de medio, alto y muy alto riesgo cardiovascular, a través de la e-Health y Big Data. Y la última línea de acción que busca avanzar en la implementación de la triple meta del país: mejorar los resultados en salud, la experiencia de los pacientes y la sostenibilidad financiera del sistema.

Sylvester Feddes, gerente general de Pharma Novartis aseguró que se buscará unir capacidades de diferentes actores para entender y evaluar el desafío que las enfermedades cardiovasculares ahora representan, sobre todo por la pandemia.

Recomendado: Así contribuyen empresas en Colombia para aliviar crisis del Covid-19

Se sabe que, en el marco de esta mesa de trabajo se hará el lanzamiento del Reto de Innovación Abierta “Innovación que late”, dirigida a universidades, grupos de investigación, centros de investigación o desarrollo tecnológico, emprendedores y Startups, interesados en trabajar para mejorar la prevención, diagnóstico, acceso al tratamiento, y/o monitoreo para la población colombiana que padece enfermedades cardiovasculares (enfermedad cardiovascular aterosclerótica  y/o insuficiencia cardíaca), mediante la implementación de soluciones escalables de base tecnológica. 

Hay que decir que, en Colombia, el 60 % de los sobrevivientes de Covid-19 muestran algún compromiso cardiovascular futuro después de su recuperación.

Además, la prevalencia global aumentará al 45,1 %, lo que representa un aumento de 30 % en el número de personas con enfermedad cardiovascular durante los próximos 20 años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias