Distrito abrió convocatoria para 2020 vacantes de empleo

Distrito abrió convocatoria para 2020 vacantes de empleo
Foto: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la primera fase podrán participar los funcionarios de carrera que buscan ascender. Entre el 19 de febrero y el 19 marzo podrán inscribirse los demás ciudadanos que busquen vacantes de empleo y quieran participar en la convocatoria, a través de la plataforma SIMO. Acá puede consultar más noticias relacionadas con políticas públicas.

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) inició la etapa de inscripción para ocupar 2.020 vacantes de empleo en 32 entidades del Distrito. 556 estarán disponibles en la modalidad de Concurso de Ascenso para quienes ya hacen parte de la carrera administrativa.

Las demás vacantes se ofrecerán mediante concurso abierto de méritos de la siguiente manera: 753 vacantes en el nivel profesional, 151 técnicos y 560 asistenciales.

Distrito Capital 4 es la primera convocatoria de la CNSC que permitirá a los actuales servidores de carrera participar bajo la modalidad de concurso de ascenso o cerrados.

Destacado: Dian en Colombia abrió convocatoria para 1.500 empleos

¿Cómo participar en el proceso?

Los ciudadanos y servidores que quieran participar en la convocatoria deberán ingresar y registrarse en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad – SIMO.

Una vez registrados, podrán inscribirse en la modalidad de su interés, consultar las ofertas laborales y aplicar a la que más se ajuste a sus expectativas, de acuerdo con el perfil.

Las personas podrán adquirir los derechos de participación que para este año tienen un valor de $45.450 en el nivel profesional y $30.300 en el técnico y asistencial.

El pago de estos derechos puede hacerse a través de PSE: del 4 al 12 de febrero de 2021. También a través de código de barras que genera el aplicativo SIMO del 4 al 10 de febrero de 2021.

En la modalidad de Concurso Abierto, el pago a través de PSE es del 19 de febrero al 19 de marzo de 2021. También a través de código de barras que genera el aplicativo SIMO, del 19 de febrero al 17 de marzo del 2021.

Para acceder a más información pueden consultar acá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias