Túnel del Toyo en Antioquia recibe 10 propuestas para obras de acceso

Las obras de acceso al Túnel del Toyo en Antioquia cuentan con un presupuesto de $870.000 millones y serán adjudicadas la tercera semana de marzo.

Foto del Túnel del Toyo.
Túnel del Toyo. Foto: Gob. Antioquia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Instituto Nacional de Vías (Invías) cerró el plazo para presentar las ofertas para ejecutar las obras de acceso al Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, más conocido como el Túnel del Toyo en Antioquia, recibiendo en total 10 propuestas por parte de 13 compañías.  

Vea más noticias de Infraestructura en Valora Analitik

De esta forma, el Invías iniciará un proceso detallado de análisis para su posterior adjudicación. Las obras de acceso al Túnel del Toyo cuentan con un presupuesto de $870.000 millones y serán adjudicadas la tercera semana de marzo.

Con estos recursos, la entidad llevará a cabo la construcción de 13 puentes vehiculares, 12,5 km de vía a cielo abierto, 11 túneles y cuatro falsos túneles.

Como parte de este proyecto, el Invías también se hará cargo de la adquisición, instalación y puesta al servicio de los equipos electromecánicos, los cuales serán licitados en una segunda etapa y con lo que se completará una inversión total de $1,4 billones.

El director general de la entidad, Juan Esteban Gil, señaló que “estas obras, que se desarrollarán a lo largo de 19,4 kilómetros del corredor Santa Fe de Antioquia – Cañasgordas, en la Troncal del Urabá, beneficiarán a más de 1,4 millones de habitantes y transportadores, quienes contarán con una mejor movilidad hacia la Costa Atlántica”.

Además, con la ejecución de estas obras, la entidad creará 4.960 nuevos empleos, principalmente para los habitantes de la región. Este proyecto hace parte de la línea de 22 obras de Vías para la Legalidad y la Reactivación de las Regiones Visión 2030, del programa Compromiso por Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias