Arcadia.com y Finanzaspersonales.co pasan a Semana.com en Colombia

Arcadia.com y Finanzaspersonales.co pasan a Semana.com en Colombia
Edificio de la revista Semana en Bogotá. Foto Archivo.

Estos portales finalizaron la migración de sus contenidos dentro de la estrategia de convergencia editorial del Grupo Semana.

Desde el pasado jueves, cuatro de febrero de 2021, se dio la redirección de los contenidos de los dominios arcadia.com y finanzaspersonales.co hacia las secciones de cultura y finanzas personales, de Semana.com, respectivamente.

Con esto, Arcadia.com con cerca de 400.000 usuarios al mes y finanzaspersonales.co, con unos 900.000 usuarios al mes, sumarán esas visitas a Semana.com que ya ronda los 29,1 millones de usuarios únicos, cifra de enero de 2021, con un crecimiento de 19 % frente a diciembre de 2020. Cabe señalar que en ese mes se dio la integración de Dinero.com a Semana.com.

“La estrategia ha venido acompañada de una importante inversión en innovación tecnológica. Semana.com, a la que están integradas ahora Dinero.comArcadia.com y FinanzasPersonales.co, utiliza el sistema ARC, creado por el Washington Post, que optimiza la experiencia de usuario y permite distribuir mejor su contenido periodístico”, indicó Semana.com.

Recomendado: Dinero.com migra su contenido a Semana Economía

En este proceso de migración desaparecieron algunos contenidos y autores relevantes, pero la compañía indica que esta situación se presentó temporalmente y que ya está solucionado en la mayor parte de los contenidos. Siguen vigentes los portales de Soho.co y Fucsia.co.

Arcadia nació en 2006 como una publicación que fue encontrando su identidad propia, primero como suplemento cultural, después como revista de cultura y de actualidad del arte y el mundo intelectual, un nicho con pocos lectores en Colombia. Su primera directora fue Marianne Ponsford y también Juan David Correa, quien primero fue redactor de Arcadia, también estuvo a cargo de la dirección.

FinanzasPersonales.co era el único medio nativo digital de Semana, desde su inicio en 2007, en el momento que Rosario Córdoba era la directora de Revista Dinero. Primero fue un portal de educación financiera para aterrizar a un público general conceptos macroeconómicos como tasa del Banco de la República, inflación, efectos del dólar en la economía, PIB o desempleo.

Después se volvió una página web independiente que abarcó temas más generales sobre impuestos, emprendimiento, créditos, ahorro, al punto de llegar a ganar varias veces el premio Fasecolda al periodismo de seguros, nominaciones a los premios Anif en la categoría de periodismo digital, ganador del premio Equidad Seguros al periodismo cooperativo y compitiendo con Dinero.com en cantidad de usuarios únicos mensuales.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias