Banco de Bogotá, en alianza con Usaid, amplía la oferta de crédito digital para agro colombiano

El Banco de Bogotá presentó tres líneas de crédito para financiar las necesidades del agro y el aparato productivo colombiano. Así fortalece su ecosistema digital.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de Bogotá presentó tres líneas de crédito para financiar las necesidades del agro y el aparato productivo colombiano. Así fortalece su ecosistema digital.

Como parte de su compromiso con el progreso del país, el Banco de Bogotá ha desarrollado una robusta estrategia de inclusión que busca llevar a todos los territorios los beneficios del sistema financiero, contribuyendo a la consolidación y fortalecimiento de los proyectos productivos de los colombianos, ayudando así  las finanzas personales de estos propietarios.

En este sentido, la entidad suma a su robusto portafolio de servicios digitales, un nuevo producto para los microempresarios, para aliviar sus problemas de liquidez en estos momentos de coyuntura.

Así, Banco de Bogotá presenta microcrédito 100% digital a través del cual los microempresarios podrán acceder a créditos desde $800.000 hasta $35 millones, con plazos flexibles de hasta 36 meses y tasas preferenciales. Este nuevo producto digital del Banco de Bogotá se diseñó en el marco de la alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a través de su Iniciativa de Finanzas Rurales que busca mejorar la inclusión financiera de poblaciones vulnerables en zonas de conflicto para promover la oferta de servicios financieros adaptados a las necesidades de los productores rurales, así como a micro, pequeños y medianos empresarios.

Recomendado: El 76 % de créditos en Colombia a personas con bajo puntaje crediticio lo dan las fintech

Bajo la modalidad de microcrédito 100% digital, la entidad pone a disposición de sus clientes créditos para financiación de capital de trabajo para actividades productivas, comerciales, de servicios con las líneas crediprogreso, crediagrario y compra de cartera:

  • Crediprogreso dirigida a actividades comerciales, de servicios y manufactura.
  • Crediagrario está diseñada para atender las necesidades de financiación de los clientes que desarrollen actividades relacionadas con el agro como producción, comercialización, transformación agroindustrial e infraestructura.
  • Compra de cartera permite unificar las obligaciones de microcrédito que el cliente tenga con otras entidades financieras, a una tasa especial y amplio plazo de financiación.

Los clientes Banco de Bogotá recibirán los recursos de su microcrédito digital en la Cuenta Emprende Ahorro, un producto en el cual el cliente escoge el objetivo de su ahorro, que puede ser: hogar, capital de trabajo para el negocio, compra de maquinaria y equipo para el negocio, o remodelación y ampliación del negocio.

Adicionalmente, el banco ofrece un seguro para quienes adquieren el microcrédito con el Banco de Bogotá, el cual cubre los gastos destinados a cubrir una incapacidad laboral o de diagnóstico grave de los trabajadores.

 “Como parte de nuestro compromiso con el progreso del país, en el Banco de Bogotá tenemos presencia en más de 750 municipios con una fuerza comercial especializada en el portafolio de productos para apoyar a los microempresarios colombianos y hoy nos sentimos muy orgullosos de ampliar beneficios y cobertura con nuestro nuevo producto microcrédito 100% digital y así llegar a todos los territorios del país. Esto gracias a la innovación permanente que hacemos en nuestros canales digitales y al fortalecimiento de nuestra alianza con Usaid. Su acompañamiento ha sido un motor para el apoyo al progreso de las regiones en donde operamos” afirmó Alejandro Esguerra, Director de Estrategia Digital del Banco de Bogotá.

Por su parte, Asdrúbal Negrete Lebette, director de la Iniciativa de Finanzas Rurales de Usaid, señaló que “durante 12 años, el Banco de Bogotá ha sido un importante aliado para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con nuestro acompañamiento y el compromiso del Banco, hemos logrado unir fuerzas para impulsar el avance y la profundización de la inclusión financiera en Colombia, mediante la creación y fortalecimiento de la unidad de Microfinanzas. Por eso hoy, queremos destacar y celebrar el desarrollo del producto Microcrédito 100% digital, el cual ha sido el resultado de la alianza de USAID y su programa, la Iniciativa de Finanzas Rurales (IFR), con el Banco de Bogotá”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias