Solicitudes de desempleo en EE. UU. bajan tras alivios en mercado laboral

Pedidos de ayuda por desempleo en EE. UU. alcanzan 898​.000, más de lo previsto​​​​​​​
Suben las peticiones del subsidio al desempleo en Foto: Shutterstock
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las reclamaciones por primera vez por seguro de desempleo en Estados Unidos totalizaron 793.000 la semana pasada, ya que la disminución de casos de la Covid-19 proporcionó poco alivio al mercado laboral. Para más infromación internacional haga clic aquí.

De acuerdo con información de Cnbc, el total de la semana que terminó el seis de febrero de 2021 estuvo por encima del pronóstico de 760.000 de los economistas encuestados por Dow Jones, pero una leve disminución del total revisado al alza de la semana anterior de 812.000.

La era de la pandemia ha supuesto una larga lucha para que el mercado laboral vuelva a su nivel anterior. Las nóminas no agrícolas aumentaron en solo 49.000 en enero de este año, mientras que la tasa de desempleo cayó al 6,3 % principalmente debido a una disminución en la fuerza laboral.

Los reclamos continuos, que van una semana por detrás del número de reclamos semanales, también disminuyeron, cayendo de 145,000 a 4.54 millones.

Recomendado: Solicitudes de desempleo en EE. UU. caen a su nivel más bajo desde noviembre

Sin embargo, el total de los que recibieron beneficios en todo el programa aumentó a 20,44 millones debido a un aumento en las solicitudes de dos programas de compensación pandémica, uno para aquellos que de otra manera no recibirían beneficios y el otro para aquellos cuyos beneficios regulares se han agotado.

La inscripción en los programas especiales contra la pandemia aumentó en casi 2,7 millones durante la semana que terminó el 23 de enero.

Hay que decir que quedan más de diez millones de trabajadores desempleados a pesar de que se han recuperado más de 12,5 millones de puestos de trabajo desde las profundidades de la pandemia en marzo y abril de 2020.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, indicó el miércoles que la imagen del empleo sigue “muy lejos” de donde debe estar y manifestó que el banco central está comprometido a mantener bajas las tasas de interés hasta que suceda un progreso sustancialmente mayor, según información de Cnbc.

(Con infromación de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias