Colcap continúa retrocediendo – 12/02/21

El índice Colcap de la Bolsa de Colombia retrocediendo por tercera jornada consecutiva

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la Bolsa de Colombia retrocediendo por tercera jornada consecutiva y termina la rueda de negocios con una contracción de -0.5%. En cuanto a su acumulado anual el índice ya presenta una caída de -4.88%.  

El volumen de negociación del día fue $47.435 millones lo que representa menos de la mitad de la jornada anterior cuando se registró un volumen de $106.485 millones.  

Desde nuestra perspectiva técnica el índice permanece en una tendencia bajista diaria y los niveles más relevantes en este periodo serian 1.340 puntos como zona de soporte y los 1.400 puntos que representarían su primera resistencia técnica.  

El volumen más alto de transacciones se registró en la acción Ecopetrol que marco un total $9,287 millones, seguido por el ETF Icolcap que movilizo $7,272 millones y finalmente el título de Pfbcolombia que registró una cifra de $6,781 millones.  

La jornada del mercado estuvo marcada por los números rojos y las cinco acciones que presentaron el desempeño más negativo fueron:   Ecopetrol con un retroceso de -2.51%, la acción de éxito con una contracción de -2.11%, Pfbcolombia con una disminución -2%, Bancolombia ordinaria que baja -1.43% y completa el listado la acción de Gruposura ordinaria que cae -1.10%.  

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección. 

Las acciones del Grupo Nutresa, Corficolombiana ordinaria y Pfgrupsura presentaron leves variaciones negativas.  

Los titulos que presentaron el mejor desempeño durante la jornada fueron: Enka lidero los avances al subir 9.99%, seguida por ETB con un 4.35% y el título de promigas con una valorización de 3.41%. Cabe destacar que la acción de ETB se ubica por segunda jornada consecutiva en este listado.  

Otras especies que se mantuvieron en números verdes durante la jornada fueron: Conconcreto con un alza de 2.2%, Grupo de energía de Bogotá ( GEB) que subió 1.52% y finalmente la acción de Mineros con 1.47% de incremento al cierre de la jornada.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias