14.000 empresas en Colombia pagaron nóminas con Paef y apoyo del Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá informó este lunes que, por medio del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), hizo abonos por $656.000 millones aproximadamente para que más de 14.000 empresas realizaran el pago de su nómina en 2020. Para más información de empresas haga clic aquí.

Para llevar a cabo la iniciativa de la solicitud del subsidio, la entidad bancaria, filial del Grupo Aval, dispuso una herramienta digital para realizar el proceso de postulación y radicación de documentos, buscando la reactivación empresarial y la preservación del empleo en Colombia.

“En el Banco de Bogotá, estamos comprometidos con la protección del empleo y seguimos apoyando a las empresas colombianas en el pago de nómina de sus empleados. Tenemos a su disposición una aplicación para que, en pocos minutos, las empresas realicen su postulación al PAEF de forma digital”, afirmó Mauricio Fonseca Saether, vicepresidente Comercial de Banca de Consumo y Pyme de Banco de Bogotá.

Recomendado: Banco de Bogotá colocó bonos por $600 mil millones en Bolsa de Colombia

Vale mencionar que con este programa las empresas reciben un aporte del 40 % o 50 % del salario mínimo mensual legal vigente, según corresponda. Y, como ya se sabe, las empresas que quieran acceder al subsidio deben cumplir los siguientes requisitos: certificar una disminución de 20 % o más en sus ingresos y estar constituidos antes del primero de enero de 2020.

Asimismo, tener una inscripción en el registro mercantil y presentar el pago de aportes a seguridad social del mes inmediatamente anterior a la postulación.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias