Exgerente de EPM solicita al alcalde de Medellín se retracte por acusaciones injuriosas

El exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, solicitó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se retracte de las acusaciones emitidas por el mandatario tras su salida de la compañía.

Álvaro Guillermo Rendón, exgerente de EPM
Álvaro Guillermo Rendón, exgerente de EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, envió hoy a través de sus representantes legales, la firma Julián Quintana Abogados, una solicitud de retractación al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, respecto a las acusaciones emitidas por el mandatario tras su salida de la dirección de la compañía.

En la solicitud se expresa a Quintero “se sirva retractarse de forma inmediata y además a pedir disculpas públicas, ante los medios de comunicación, por los señalamientos injuriosos y calumniosos que, en su condición como alcalde de Medellín, emitió en contra de mi representado en varios medios de comunicación, afirmaciones falaces sin ningún sustento, ni jurídico, ni probatorio, que quebrantaron de forma flagrante, sus derechos fundamentales al buen nombre, honra, presunción de inocencia y el debido proceso”.

Lea más noticias de EPM

Entre las acusaciones injuriosas que la firma destaca realizó Quintero contra Rendón destacan los siguientes hechos:

  1. Afirma que realizó una inadecuada gestión administrativa por la firma del acta de modificación bilateral Nº 39, entre EPM y el Consorcio CCC Ituango y con ello buscó beneficiar irregularmente a la empresa Camargo Correa.
  2. Indicó que el comunicado de Rendón solicitando reunión extraordinaria de la Junta Directiva de EPM “puso nerviosos a los tenedores de bonos y otros”, sosteniendo de manera tendenciosa, que su actuación había causado eventuales incidencias negativas para la empresa.
  3. Sostiene que el exgerente fue descuidado y lesivo de los recursos públicos, por poner en riesgo la posición litigiosa de público conocimiento que en este momento tiene la empresa con el consorcio CCC Ituango.
  4. Sostiene que jamás le pidió la renuncia a Rendón y que por el contrario exclusivamente lo hizo la Junta Directiva de EPM y que no tuvo ninguna inherencia en la empresa con nombramientos o directrices.
  5. Después de haber reconocido abiertamente el buen trabajo como gerente de Rendón, posteriormente afirma que su desempeño fue bajo y que esta fue la razón por la cual, lo declaró insubsistente.
  6. Hace mención de una evaluación de desempeño, la cual considera es violatoria al debido proceso, sin que, a Rendón se le diera el derecho de contradicción y tampoco la interposición de recursos, dándola como veraz.

Todas estas afirmaciones suyas no son ciertas, contamos con todos los elementos probatorios para demostrarlo, verbigracia, conversaciones, audios, documentos, declaraciones de varios testigos y otros medios de acreditación… Bajo los anteriores argumentos, esperamos que cumpla con lo demandado. Se retracte de estas manifestaciones falaces ante la opinión pública”, concluyó la firma Quintana Abogados al respecto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias