María Paula Duque saldrá de Avianca a finales de febrero

Avianca Holdings reveló este miércoles que María Paula Duque, quien se desempeña actualmente como chief customer experience officer de la aerolínea, dejará la compañía el próximo 28 de febrero de 2021.

Maria Paula Duque, vicepresidenta senior de relaciones estratégicas y experiencia del cliente de Avianca Holdings
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca Holdings reveló este miércoles que María Paula Duque, quien se desempeña actualmente como chief customer experience officer de la aerolínea, dejará la compañía el próximo 28 de febrero de 2021. Para más información sobre aerolíneas haga clic aquí.

En el transcurso de las próximas semanas la compañía tomará las decisiones pertinentes sobre las funciones que Duque tenía a su cargo y la forma en que serán distribuidas internamente en la organización.

Recomendado: Pliego de cargos contra Avianca S.A. por uso indebido de aeropuerto de Montería

“A María Paula un agradecimiento especial de parte de todo el equipo de Avianca por su esfuerzo incansable y compromiso en estos retadores cinco años de trabajo”, indicó Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings.

Vale mencionar que Avianca Holdings no dio detalles por los cuales María Paula Duque dejará su actual cargo o cuáles serían sus aspiraciones laborales posteriores a las funciones que desempeñó al interior de la aerolínea.

María Paula Duque es abogada de la Universidad de los Andes, con especialización en Opinión Pública y Marketing Electoral de la Universidad Javeriana y MBA del Instituto de Alta Dirección Empresarial de la Universidad de la Sabana.

También es Master en Gerencia de Comunicaciones de Strathclyde University en Inglaterra. A lo largo de su carrera se ha desempeñado cargos claves en empresas de telecomunicaciones y servicios públicos en Colombia, como por ejemplo ETB, TELECOM y EPM.

Entre 2002 y 2005 fue viceministra de Comunicaciones de Colombia. Tras su paso por el gobierno se vinculó a Microsoft Región Andina como Gerente de Sector Público y Directora de Segmento Empresarial.

María Paula Duque fue blanco de críticas en 2020, cuando en pandemia y por las dificultades financieras de Avianca, fue relacionada por ser hermana del presidente de Colombia, Iván Duque, justo cuando la aerolínea tramitaba un préstamo ante el gobierno colombiano.

En ese momento, la gestión era adelantada por el Ministerio de Hacienda, que en un principio aceptó la posibilidad de un préstamo bajo la figura de deudor en posesión, crédito que finalmente Avianca no utilizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias