Producción de concreto cayó 27,7 % durante 2020 en Colombia 

Bogotá y Antioquia se mostraron como las regiones de Colombia que más cayeron en la producción de concreto premezclado.  

Venta de vivienda nueva en Colombia alcanza niveles de prepandemia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer que la producción de concreto premezclado en Colombia cayó 27,7 % durante 2020.  

Lo anterior, dijo el Dane, se explicó porque se dieron caídas en el material que se destinó a proyectos de infraestructura obras civiles (-36,1 %) y vivienda (-19,7 %), los cuales restaron 19,4 puntos porcentuales a la variación total.  

“La disminución de 19,7 % en la producción de concreto premezclado con destino a la construcción de vivienda en el año 2020, fue resultado principalmente de la reducción de 25,8 % en la vivienda No VIS, la cual restó 7,1 puntos porcentuales a la variación”, se lee en el informe. 

Bogotá y Antioquia se mostraron como las regiones de Colombia que más cayeron en la producción de concreto premezclado.  

Registros del Dane dan cuenta de que estas dos regiones pesaron en una caída de 10,6 puntos porcentuales a la caída total del año pasado.  

Mientras Antioquia cayó 30,7 %, Bogotá lo hizo a ritmos del 19,4 %.  

La disminución en el destino obras civiles (-36,8 %) fue explicada, principalmente, por el comportamiento presentado en el departamento del Atlántico y el área de Bogotá, que restaron en conjunto 19,8 puntos porcentuales.  

“La reducción en el área de Bogotá (-19,4 %) fue ocasionada principalmente por el decrecimiento en los destinos de edificaciones y vivienda que restaron en conjunto 14,1 puntos porcentuales a la variación anual del área”, dice el Dañe.  

Finalmente, y solamente sobre el desempeño de diciembre, la producción de concreto premezclado fue de 452.300 de metros cúbicos, lo que significó una disminución de 17,6 % frente al mismo mes de 2019, en el que se produjeron 548.800 de metros cúbicos. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias