Cae acción de Petrobras tras anuncio de Bolsonaro de retiro de su presidente

Gobierno de Brasil cambia a presidente de Petrobras. Foto de Colombia.com

Este lunes las acciones de Petroleo Brasileiro (Petrobras) se cotizaban a la baja en la Bolsa de Sao Paulo tras el anuncio del presidente Jair Bolsonaro del cambio en su directiva.

El índice Bovespa mostraba una caída de 19,50 % del precio de las acciones de Petrobras con una tendencia a la baja que se mantuvo durante toda la mañana.

-Publicidad-

La acción de Petrobras en la Bolsa descendió a valores de los que no se tenía registro en los últimos tres meses.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Ese comportamiento en la acción de la petrolera más importante de Latinoamérica se presenta después de que el pasado viernes Bolsonaro anunciara la salida del entonces presidente Roberto Castello Branco.

Bolsonaro y Castello habían tenido divisiones en la última semana debido a la subida del precio de los combustibles que desencadenó el descontento del sector camionero.

Tras rumores, el mandatario informó del cambio de mando en la petrolera y nombró como presidente al general de la reserva del Ejército Joaquim Silva e Luna.

De esta forma, la caída en la cotización de las acciones en la Bolsa de Petrobras se presenta como coletazo del cambio en la directiva de la compañía que ahora está al mando de un militar.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -