Citi recibe premio a mejor banco para gestión de efectivo en Colombia 

Global Finance reconoció al banco por sus productos innovadores y el valor agregado que ofrece a sus clientes en el manejo de efectivo.

Fachada de un edificio de Citi, que venderá su unidad de México en la bolsa. Foto:
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Global Finance reconoció al banco por sus productos innovadores y el valor agregado que ofrece a sus clientes en el manejo de efectivo.

Citi recibió el premio al Mejor Banco para la Gestión del Efectivo en Colombia por parte de la revista Global Finance. Los servicios ofrecidos por el banco en soluciones de liquidez, tasas, pagos y recaudos, así como mantenimiento de cuentas, entre otros, se destacan en el mercado por su innovación y valor agregado para los clientes.

“Venimos trabajando en una estrategia de digitalización para entregar a nuestros clientes soluciones que favorezcan la integración, el manejo de data y la agilidad en los procesos transaccionales”, afirma Felipe Tirado, Director de Soluciones de Tesorería y Comercio para la Región Andina de Citi. “Nos llena de orgullo recibir este reconocimiento que nos impulsa a seguir prestando servicios innovadores y generando procesos digitales adecuados a las necesidades de los clientes” agregó. Vea más información en Empresas.

A nivel regional, Citi Latinoamérica obtuvo 10 reconocimientos en los premios 2021 de Global Finance, tales como Mejor Banco de Financiamiento Comercial y Mejor Banco y Proveedores de Tesorería y Gestión de Efectivo. Adicionalmente, se incluyó el premio “Logro Excepcional en Operaciones de Tesorería Durante la Pandemia de Covid en Latinoamérica,” un nuevo reconocimiento creado en respuesta al impacto que la pandemia de Covid-19 ha tenido en el sector.

Recomendado: La pandemia aceleró el salto a la digitalización financiera, dice estudio

“Seguimos realizando inversiones estratégicas para digitalizar nuestras soluciones y optimizar el acceso a nuestros clientes, incluidas las inversiones en nuestra plataforma digital, CitiDirect BE, que ha sido esencial para expandir nuestros servicios en Latinoamérica”, señaló Steve Donovan, Director de Soluciones de Tesorería y Comercio de Citi Latam. 

“Hace tres años, nos propusimos el desafío de convertirnos en el banco digital de Latinoamérica para fines de 2020. Esto significó digitalizar la forma en que los clientes interactúan con nosotros no solo en la etapa inicial, sino de extremo a extremo, en todo el banco.  Esta inversión digital ha sido fundamental para apoyar a nuestros clientes de manera eficaz tanto en los buenos como en los malos tiempos”.

La junta de revisión editorial de Global Finance seleccionó a los mejores bancos y proveedores basándose en las postulaciones, así como en aportes de los analistas de la industria, ejecutivos corporativos y expertos en tecnología.

La visión a largo plazo de Citi y sus importantes inversiones en tecnología, que ayudaron a los clientes en su búsqueda de crecimiento y ventaja competitiva, también los ayudaron a adaptar su negocio rápidamente en respuesta a la pandemia de Covid-19 que se extendió por todo el mundo. En el último año, el uso de las soluciones de conectividad digital de Citi en Latinoamérica creció un 47%.

Lista de premios

Premios Global Finance:

  • Mejores Proveedores de Financiamiento Comercial 2021
  • Mejor Banco de Financiamiento Comercial en Latinoamérica
  • Mejor Banco de Financiamiento Comercial en Argentina
  • Mejores Bancos y Proveedores de Tesorería y Gestión de Efectivo del Mundo 2021
  • Mejor Banco de Gestión de Liquidez en Latinoamérica
  • Mejor Proveedor de Inversiones a Corto Plazo / Fondos de Mercados de Dinero
  • Logro Excepcional en Operaciones de Tesorería Durante la Pandemia de COVID en Latinoamérica
  • Mejor Banco para la Gestión de Efectivo – Colombia
  • Mejor Banco para la Gestión de Efectivo – Bahamas
  • Mejor Banco para la Gestión de Efectivo – Costa Rica
  • Mejor Banco para la Gestión de Efectivo – México (Citibanamex)
  • Mejor Banco para la Gestión de Efectivo – Puerto Rico

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias