Distrito de Bogotá publica términos para emisión de bonos hasta por $1 billón

El Distrito de Bogotá dio a conocer los términos bajo los cuales prevé realizar su próxima emisión de bonos por $1 billón, este jueves 25 de febrero.

Bogotá
Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Distrito de Bogotá dio a conocer los términos bajo los cuales prevé realizar su próxima emisión de bonos hasta por $1 billón, la cual se realizará este jueves 25 de febrero, dentro del cupo global autorizado en el programa de emisión y colocación (PEC) equivalente a $9,65 billones en 16 series.

El monto de la oferta se distribuirá en cuatro series y cuatro subseries de la siguiente manera por $800.000 millones. En el evento en que el monto total demandado fuere superior al monto de oferta, el emisor, por decisión autónoma, podrá atender la demanda insatisfecha hasta por un monto adicional de hasta $200.000 millones, para completar $1 billón en caso se dé. 

Los bonos de la Serie D estarán denominados en pesos y su valor nominal será de $1 millón cada uno. En tanto, los bonos de la Serie O estarán denominados en UVRs y tendrán un valor nominal de diez mil (10.000) UVRs.

La inversión mínima de los bonos será la equivalente al valor de un bono, es decir, $1 millón o diez mil (10.000) UVR según sea el caso. En consecuencia, no podrán realizarse operaciones en el mercado primario ni en el mercado secundario, por un número inferior a un bono.

En caso que la subserie sea colocada en su totalidad, esta podrá ser reabierta previa autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia.

El Distrito explicó que el 100% de los recursos provenientes de la colocación de los bonos sean utilizados para la financiación de planes y programas de inversión contemplados en los planes de desarrollo del emisor.

Del cupo global ya se han ofrecido $3,15 billones, por lo que, con el monto total de esta emisión, el cupo disponible será de $5,50 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias