BVC espera habilitar equity y factoring en A2censo para pymes, este año

Las pymes representan el 90 % de las empresas de Colombia y generan el 90 % del empleo, dijo Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC.

a2censo, de la Bolsa de Colombia, registró nuevo récord en recaudo con $500 millones
a2censo de la bvc
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las pymes representan el 90 % de las empresas de Colombia y generan el 90 % del empleo, dijo Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

La construcción de un ecosistema para las pymes que permita el acceso a financiamiento para situaciones difíciles como la pandemia es clave para la sostenibilidad del país y es uno de los propósitos de A2censo, la plataforma creada por la BVC en 2019.

Según Córdoba, la BVC cumplió el primer año de operaciones de A2censo, la plataforma creada para apoyar a las pymes que necesitan acceso al mercado de capitales. Para este 2021, la meta es que las medianas y pequeñas empresas, que generan el 30 % del PIB de Colombia, puedan tener acceso a equity y facilidades para conseguir inversionistas.

Recomendado: Bolsa de Colombia planea lanzar financiamiento para emprendimientos

“Estamos trabajando para lograr el acercamiento de inversionistas y empresas medianas y pequeñas en Colombia. Antes de terminar el año esperamos que con A2censo los emprendedores puedan acceder a opciones de equity y también a la negociación de facturas por descuento, o factoring para lograr liquidez y flujo de caja”, indicó el directivo, quien intervino durante un foro organizado por Latimpyme.

Recientemente, una de las compañías que accedió a A2censo fue Habi.co que obtuvo financiamiento por $400 millones en un tiempo récord de solo 77 minutos. La operación, que estaba planteada para desarrollarse durante 62 días, logró adjudicar el monto en tan solo 77 minutos rompiendo el récord anterior de dos horas.

La operación se dio el pasado 28 de octubre, en medio de las dificultades que planteaban las medidas de restricción a la movilidad debido a la pandemia, lo cual evidenció que el camino de las empresas para encontrar liquidez está en el mundo digital, el mismo tiempo que mostró interés por parte de los inversionistas en alternativas distintas en el mercado de capitales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias