Estos son los bloques mineros que abrió Colombia para subasta

Sector minero en Colombia
Sector minero en Colombia. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia Nacional de Minería (ANM) de Colombia anunció este jueves los bloques mineros que habilitó el país para la subasta de los proyectos de explotación de cobre, durante la primera ronda minera de este año.

El primer bloque está ubicado en Sandiego, Cesar, y cuenta con 4.973 hectáreas. El segundo, la zona norte del Perijá, en La Guajira, y es de 469 hectáreas.

Hay un tercero ubicado entre La Paz y Sandiego, Cesar, de 155 hectáreas. Y el cuarto también está en el municipio de San Diego y es de 111 hectáreas.

Recepción de propuestas

Los interesados en los proyectos de cobre deberán postulares al proceso de selección objetiva de la ANM que consta de varios pasos.

Este inicia con un proceso de selección que comienza oficialmente con la presentación de la primera oferta, postulación que se hará a través de internet para que puedan participar interesados desde deferentes lugares.

Luego, sigue el periodo de evaluación por parte de la ANM, en el que se revisa que se cumplan con los criterios de la Agencia.

Después de cinco días se publican las condiciones de la oferta recibida e inician 15 días para que los demás interesados presenten sus contraofertas.

Entonces, la entidad tiene diez días para evaluar las propuestas recibidas. Posteriormente, se hará público el resultado de ese análisis y el primer oferente podrá mejorar su oferta inicial.

Si ese interesado accede a ese derecho, la Agencia tendrá diez días para estudiarlo. Ulteriormente, la entidad procederá a comunicar su decisión y adjudicar el contrato.

Para la etapa de firma del contrato se ha establecido un plazo de tres meses con el fin de que el adjudicatario pueda cumplir con todos los requisitos en términos de documentación.

Los interesados pueden conocer aquí más detalles de esa primera ronda minera del 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias