Cae aprobación de Claudia López en Bogotá; sube la de Daniel Quintero en Medellín

Alcaldes Claudia López y Daniel Quintero.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aprobación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, bajó en febrero de 2021. Entre tanto, la del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, subió.

Así lo indicó la encuesta Invamer publicada este miércoles sobre el pulso social y la percepción ciudadana de las autoridades.

El alcalde con la mayor aprobación de Colombia es el burgomaestre de Barraquilla, Jaime Pumarejo. En contraste, el mandatario local de Cali, Jorge Iván Ospina, presenta los indicadores más bajos.

Recomendado: Se mantuvo aprobación de gestión de presidente de Colombia en febrero

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

La aprobación de la gestión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se ubicó en 52 % en febrero de 2021, de acuerdo con la encuesta Invamer.

La tendencia de ese indicador marca a la baja, debido a que el porcentaje ha descendido en las últimas dos mediciones.

En enero de 2021 ese factor se ubicó en 61 %, cuando había estado en 71 % en octubre de 2020.

Recomendado: Invamer: Mejora percepción de pesimismo en Colombia en febrero

Respecto a la desaprobación de López es del 43 %, según Invamer. Ese indicador se había ubicado en 37 % en enero de 2021 y en 24 % en octubre de 2020.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín

El 56 % de los medellinenses aprueba la gestión de Daniel Quintero, dice Invamer. Ese indicador subió un punto porcentual entre las mediciones realizadas en enero y febrero de 2021.

La desaprobación de Quintero en febrero fue del 40 %. En el estudio anterior, en enero, ese ítem se había ubicado en 42 %.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

La encuesta Invamer señala que el 41 % de los caleños aprueba la gestión del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Ese valor subió tres puntos porcentuales entre los estudios de enero y febrero de 2021.

La desaprobación en el último análisis hecho por la encuestadora se ubicó en 55 %. Ese factor se había estimado en 60 % para el mes de enero.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla

El 72 % de los barranquilleros aprueba la gestión de su alcalde, Jaime Pumarejo, de acuerdo con la encuesta Invamer. La medición bajó un punto porcentual de enero a febrero.

No obstante, la desaprobación de su gestión se ubica en 26 %, dos puntos porcentuales más que en el estudio de enero, cuando se estimó en 24 %.

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga

El burgomaestre de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, cuenta con una aprobación de su gestión del 55 %, según Invamer. El indicador subió dos puntos porcentuales respecto al informe anterior.

Entre tanto, la desaprobación del mandatario local se estimó en 36 % en febrero. Vale anotar que en enero esta había sido del 39 %.

Puede conocer aquí la encuesta completa y esta es su ficha técnica:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias