Colombia ya pidió plan de compra de vacunas contra Covid-19 a privados  

Los privados han pedido que se sumen esfuerzos para que lleguen a Colombia más vacunas contra el Covid-19 durante 2021.  

FOTO: Tomada de www.jnj.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, dio a conocer que ya le pidió un plan detallado de compra de vacunas contra el Covid-19 a los privados que han manifestado hacer parte de esa iniciativa.  

Lo anterior, teniendo en cuenta que son varias las voces las que, en los últimos días, han pedido que se sumen esfuerzos para que lleguen al país más vacunas contra el Covid-19.  

“Estamos pidiendo al sector privado que nos estructure cuál es su plan específico para la adquisición de vacunas y su viabilidad”, dijo Ruiz.  

El funcionario explicó, en el marco de un encuentro con la Cámara de Comercio Colombo Americana (Amcham), que el Gobierno hará todo lo posible por asegurar las dosis suficientes para inmunizar a la mayor cantidad de población este año.  

“Como Estado debemos establecer que debe haber una priorización con la población mayor de 80 años”, agregó Ruiz.  

De esta manera, el ministro Ruiz responde a las peticiones que llegaron desde la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), que justamente pidió tener en cuenta al sector real para la compra de vacunas.  

La meta del Gobierno es completar los 34 millones de inmunizados en Colombia a cierre de 2021.  

El plan contempla que el país cuente con capacidad para vacunar a cuatro millones de personas, cada mes, entre mayo y diciembre de 2021.  

Hay que recordar que el Congreso de la República ya cuenta con un primer proyecto aprobado de incentivos tributarios a privados que donen dinero o vacunas. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias