Recaudo tributario en Colombia cayó en febrero de 2021: Dian


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) informó que el recaudo tributario bruto a febrero de 2021 fue de $27.76 billones.

En comparación con el mismo período de 2020 representa una variación negativa de 6,3 %.

-Publicidad-

Como se sabe, la meta de recaudo bruto para todo el 2021, de acuerdo con el Plan Financiero  lanzado por el Ministerio de Hacienda es de $161,2 billones.

Entonces, con las cifras de febrero, se va cumpliendo la meta en un 17,22 %, detalló la Dian.

Otras noticias de macroeconomía en Valora Analitik.

En el caso del recaudo tributario bruto de solo febrero del presente ali el acumulado fue de $9,29 billones. Frente al mismo mes del año pasado se presentó una variación negativa de 8,0 %.

El informe de la Dian indica que los tributos asociados a la actividad económica interna representaron un recaudo de $23,66 billones y participación de 85,2 % sobre el total a febrero.

En el caso de los tributos asociados al comercio exterior, el recaudo fue por $4,1 billones y su participación llegó al 14,8 %.

De acuerdo con la información de la Dian, el recaudo con títulos Tidis acumulado en el primer bimestre del año fue de $1,3 billones, que al comparar con el mismo período de 2020 representa un incremento del 7,9 %.

Finalmente, se informó que el recaudo por gestión de la Dian a febrero de 2021 fue de $1,96 billones.

La presentación completa del informe de recaudo tributario en Colombia se puede descargar aquí.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -