Falabella y Linio adquirieron flotas eléctricas para sus entregas

Falabella y Linio anunciaron la adquisición de una flota eléctrica compartida. Incorporarán siete vehículos eléctricos y contarán con 30 a final del 2021.

Foto: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Falabella y Linio anunciaron la adquisición de una flota eléctrica compartida. Inicialmente, incorporarán siete vehículos eléctricos y contarán con 30 a final del 2021

Consulte más información de empresas.

Las compañías esperan entregar entre 2.100 y 3.000 pedidos diarios con los 30 vehículos. Estiman recorrer hasta 80 kilómetros diarios con cada carro. 

Asimismo, resaltan que el primer lote de la flota que lanzan cubrirá las entregas en Bogotá, pero en el largo plazo irán escalando para llegar a las ciudades principales como Medellín, Cali y Barranquilla.

“En Linio estamos cumpliendo un sueño al incorporar esta flota eléctrica como parte de nuestra operación”, dijo Andres Robatel, de Linio en Colombia 

Falabella es la única empresa en Colombia carbono neutro en el 100% de su operación en el sector (en alcance 1 y 2). 

Falabella desarrolla modelos de producción y aprovechamiento enfocados en la sostenibilidad ambiental de toda la cadena de valor, estructurados sobre los estándares de la norma internacional ISO 14001. 

La empresa ha logrado reducir el consumo de agua y energía con la construcción de 11 tiendas bajo el estándar LEED. 

Destacado: Aparece fondo inversor interesado en tomar tiendas de Falabella en Argentina

También ha logrado aumentar anualmente el número de proveedores con certificación FSC (Consejo de Administración Forestal) y promover el reciclaje con el uso bolsas de plástico reciclado en la operación de e-commerce. 

Asimismo, sus resmas de papel, cajas de cartón y bolsas de papel tienen certificación o proceso de certificación ambiental.

Linio, empresa que fue adquirida por empresas Falabella en el 2018,  lanzó  en el 2020 su tienda oficial llamada “Mundo Sostenible”, que consta de un espacio en su página web con los productos de menor impacto ambiental en los subsegmentos de moda sostenible, orgánicos, reciclados, reutilizables y marcas con propósito. 

Ambas empresas están vinculadas a distintos colectivos como parte del programa de post consumos y siguen consolidando su operación hacia una mayor concientización del reciclaje.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias