Gobierno de Colombia ya tiene fecha para presentar reforma tributaria  

De acuerdo con fuentes del alto Gobierno, la reforma tributaria para Colombia se va a presentar la próxima semana ante el Congreso de la República.  

Senado aprueba ampliar cupo de endeudamiento de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik pudo confirmar que el Gobierno colombiano ya tiene lista la fecha para presentar la reforma tributaria al Congreso de la República.  

De acuerdo con fuentes del alto Gobierno, el plan se va a presentar la próxima semana.  

La decisión de llevarla al Congreso a una semana de haberse iniciado el periodo legislativo se explica por la premura que tiene el Ministerio de Hacienda por encontrar una hoja de ruta que permita ser base de la reactivación, de cara a los próximos años.  

El Gobierno, hay que recordar, había dicho que una vez se conocieran las recomendaciones de la comisión de expertos sobre las exenciones al sistema tributario colombiano, se podría tener un documento consolidado; recomendaciones que entregó en primicia Valora Analitik.  

De momento, el Ministerio de Hacienda ya ha dado un par de pistas sobre lo que pueda ser esa reforma tributaria: más IVA a bienes y servicios de la canasta familiar (excluyendo la canasta básica).  

Así mismo, el Gobierno plantea la posibilidad de aumentar la base de personas naturales que deben declarar y pagar renta en Colombia.  

Se esperan también cambios para reducir la carga tributaria para las empresas en Colombia, atendiendo a la necesidad de motivar a las firmas a contratar a más personas.  

Finalmente, el Gobierno se mantiene en la meta de recaudar 1,5 puntos del PIB con esta reforma tributaria que, hay que tener en cuenta, empezaría a tener efectos desde 2022.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias