Meta en Colombia es llegar a 3 millones de vacunas el 17 de abril

Así lo anunció el presidente de Colombia, Iván Duque, al indicar los avances del plan nacional de vacunación. Invima autorizó la vacuna de Janssen.

Iván Duque anuncio Covax. Foto: Presidencia.
Iván Duque anuncio Covax. Foto: Presidencia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Así lo anunció el presidente de Colombia, Iván Duque, al indicar los avances del plan nacional de vacunación.

“Hemos definido metas con el Ministerio de Salud y nuestra meta es llegar a 3 millones de vacunados para el día 17 de abril”, manifestó Duque durante su programa televisado sobre el Covid-19, Prevención y Acción. Vea más información en Política.

El mandatario hizo una invitación para acogerse al plan de vacunación en Semana Santa y manifestó: “La invitación es que hagamos de la semana santa la semana de la vacunación que celebremos la vida que podamos avanzar rápidamente que le demos esa herramienta de protección a nuestros seres queridos y podamos llegar a esa meta de 3 millones de vacunados para el 17 de abril”.

Recomendado: A casi 40.000 llegan casos activos de Covid-19 en Colombia

Al mismo tiempo, trascendió que el Invima dio su autorización al uso de la vacuna de Janssen en Colombia, la cual solo requiere de una sola dosis. El director de Invima Julio Cesar Aldana fue el encargado de hacer el anuncio en su intervención.

De otro lado, Duque indicó que en los próximos días se vendrá un trabajo intenso para llegar a ese propósito de los 3 millones de vacunados al 17 de abril, cuando ese día se cumplirán los dos primeros meses del inicio del plan masivo de inmunización en Colombia.

“Vamos a trabajar intensamente en todos estos días para llegar a ese propósito seguir avanzando en esta vacunación masiva”, indicó.

Según se conoció, la intención de los colombianos por vacunarse contra el Covid-19 aumentó en febrero respecto a la medición de enero, según la encuesta de pulso social del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de febrero dio a conocer que aumentó la intención de los colombianos por vacunarse contra el Covid-19.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias