Petrolera noruega Interoil tendrá nuevos proyectos en Colombia y Argentina

Petróleo y gas Rusia
Petróleo y gas Rusia. Foto: Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera noruega Interoil anunció una nueva transacción que agrega más impulso a la actividad de exploración de la compañía en Colombia y una mayor actividad de desarrollo en Argentina.

Más noticias de Petróleo en Valora Analitik

En Colombia, Interoil ha firmado un acuerdo de participación con SLS y Quantum Resources para la perforación de hasta dos pozos exploratorios en LLA-47, a saber, los pozos Jaca.x-1 y Malevo.x-1. Este acuerdo está sujeto a la obtención por parte de Interoil de los fondos necesarios para cumplir con sus obligaciones en virtud del acuerdo.

En Argentina, Interoil invertirá en la reapertura de los 19 pozos restantes en el campo petrolífero Mata Magallanes Oeste. La compañía había firmado anteriormente un acuerdo con la empresa argentina de servicios de perforación Velitec, para la reapertura de 15 pozos iniciales.

Para ello, la compañía planea una emisión de nuevas acciones que tiene como objetivo asegurar el financiamiento de las inversiones mencionadas anteriormente. La emisión se basará en un prospecto nacional noruego que cubre la oferta de nuevas acciones con ingresos brutos de hasta 37 millones de coronas noruegas (US$4,32 millones).

Leandro Carbone, CEO de Interoil, comentó que “estos son tiempos emocionantes para Interoil y nuestros accionistas. Espero presentarles a los inversionistas nuevos y existentes la oportunidad de participar en la campaña de exploración de la compañía en LLA-47, donde profundizamos nuestra asociación duradera con SLS y Quantum Resources. Interoil reconoce que los prospectos de exploración Jaca.x-1 y Malevo.x-1 son muy prometedores y deberían aprovechar los recursos petroleros potenciales que podrían ser transformadores para el perfil de producción futuro de Interoil. Además, la reapertura completa de nuestros pozos en Mata Magallanes Oeste promete desbloquear aún más barriles en Argentina”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias